Arquitectura y Urbanismo: opciones laborales

arquitectura y urbanismo arquitectura

Como egresado de Arquitectura y Urbanismo podrás realizar una serie de trabajos de envergadura social, respetando el paisaje y el medioambiente.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), nuestro país tiene 31’488,625 habitantes, de los cuales 9’985,664 viven en Lima. El problema no radica en el alto número de personas que la habitan, sino en la manera cómo lo hacen. Nuestra ciudad ha crecido de manera rápida, pero desordenada y sin un plan urbano, lo que ha ocasionado que el costo de los servicios básicos sea caro y que el transporte urbano sea uno de los más caóticos del mundo. Pero el presidente Kuczynski ha dicho que todos los centros poblados deben de contar con un plan urbano. Y son cientos de municipios que requieren planificación urbana.

Nuestro decano José Ignacio Pacheco, durante una entrevista con RPP, dijo por ejemplo que una de las soluciones a este problema es la creación de ciudades de contención. Estos lugares, que serían los distritos aledaños a Lima –Chosica, Ancón y San Bartolo- contarían con hospitales, colegios, universidades, centros comerciales y otras obras de calidad para beneficio de la población de dicha zona y para descentralizar Lima. Estas ciudades deberían contar con cinturones verdes de modo que haya espacios de vegetación alrededor de los centros poblados.

Si estás pensando estudiar Arquitectura y Urbanismo, en UPN no solo aprenderás a realizar este tipo de proyectos, sino otros de igual o mayor envergadura social. Conoce qué labores podrás asumir si eres egresado de nuestra institución:

  • Realizarás proyectos de edificación usando las más avanzadas herramientas tecnológicas.
  • Serás capaz de desarrollar diseños para todo tipo de edificaciones (casas, hoteles, condominios, entre otros), así como de cobertura social y espacios públicos que la población requiere, utilizando los recursos naturales de manera eficiente y sin dañar el medioambiente.
  • Podrás generar proyectos respetando las condiciones bioclimáticas, paisajísticas y culturales del lugar donde estos se lleven a cabo.
  • Llevarás a cabo proyectos ambientalmente sostenibles, usando los mínimos recursos para evitar daños en el ecosistema del lugar donde ejecute la edificación.
  • Ejecutarás obras de envergadura usando lo más avanzado de la tecnología, respetando siempre el medio ambiente.
  • Te encargarás de realizar obras de remodelación del patrimonio, respetando la esencia de la construcción original y la fachada, que brinda identidad.
  • Identificarás el problema urbano, de transporte, de equipamiento o de infraestructura, y realizarás el proyecto que lo solucione facilitando la vida de la población en la ciudad.
  • Respetarás las normas vigentes de construcción ya que te formaremos con los más elevados principios éticos.

Ahora que conoces las competencias que podrás adquirir con nosotros, no esperes más y estudia Arquitectura y Urbanismo. Aprenderás a realizar cualquier tipo de edificación con los más altos estándares de calidad en armonía con el medioambiente. Vive tu carrera desde el primer ciclo.

Fuentes:

http://peru21.pe/actualidad/inei-poblacion-peruana-supera-31-millones-habitantes-2251738

http://rpp.pe/lima/actualidad/como-controlar-el-crecimiento-urbano-y-descentralizar-lima-metropolitana-noticia-1000858

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *