10 obras arquitectónicas que tienes que conocer

obras arquitectónicas arquitectura

Si te atraen las construcciones famosas y sus sorprendentes diseños, conoce estas 10 obras arquitectónicas que marcaron la historia del mundo.

¿Eres amante de la arquitectura o de las hermosas construcciones y sus diseños? Conoce diez de las mega obras arquitectónicas que marcaron la historia del mundo y que hoy en día reciben miles de turistas al año.

Coliseo Romano: Una joya de Italia, en Roma, y maravilla del mundo. Es una de las obras arquitectónicas mejor conservadas en Europa. Albergó las míticas peleas de gladiadores durante el imperio Romano, en donde asistían más de 50 mil personas.

Machu Picchu: La maravilla del Perú, en el Cusco, ubicada en el top 1 de los mejores lugares turísticos para visitar, según Trip Advisor y reconocidas revistas. Construida durante el imperio Inca, su arquitectura es inigualable.

Burj Khalifa: Representando a las técnicas de la arquitectura moderna, es el edificio más alto del mundo, en los Emiratos Árabes, en el corazón de Dubái. Tiene más de 160 pisos y es el símbolo del buen momento económico por el que pasa dicha ciudad.

Gran Pirámide de Guiza: Uno de los atractivos turísticos más admirables de Egipto. Ubicada cerca de El Cairo y construida en el 2570 a.C. aproximadamente. Posee 135 metros de alto. Por una época fue considerada la construcción más alta del mundo.

Ópera de Sídney: Otra maravilla del mundo moderno. Ubicada en Australia, es conocida por su exótica y expresionista construcción, realizada en el año 1973. Allí se realizan famosas obras a las que asisten reconocidas personalidades desde todos los países del mundo.

El hotel de Hielo: Ubicado en Suecia, se trata del hotel de hielo más grande del mundo, con 5 mil metros cuadrados y capacidad para 150 huéspedes por día. Tiene la particularidad de tener toda la infraestructura construida a base de hielo.

Estadio de Francia: Fue el más caro del mundo, pues para construirlo (para el Mundial de Francia de 1998) se gastaron 466 millones de dólares. Pero no fue por nada, ya que es considerado uno de los más hermosos del planeta. La cantidad de acero usado para su techo equivale a todo el utilizado para construir la Torre Eiffel.

Gran Muralla China: Con 6700 kilómetros de extensión, se dice que puede verse incluso desde el espacio. Fue construida como defensa militar y es un símbolo de la historia en la arquitectura de China, también maravilla del mundo y Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Taj Mahal: Otra maravilla del mundo, ubicada en la India. Fue construida en un acto romántico por el emperador Sha Jahan en memoria de su esposa fallecida.

Catedral de San Basilio: Un orgullo de Rusia, ubicado en su capital, Moscú. Posee una construcción única y, curiosamente, es confundida con el palacio de Disney en varias fotografías. Tiene cúpulas en forma de bulbos y colores como el naranja, rosado y verde que hacen juego con sus paredes rojas. Fue construida en 1561 por órdenes del zar Iván «El Terrible».

Recuerda que todas estas obras fueron diseñadas a manos de reconocidos arquitectos y tú también podrías ser como uno de ellos. Conoce los beneficios y todo lo que lograrás estudiando Arquitectura y Diseño en UPN: (http://www.upn.edu.pe/es/facultades/arquitectura-diseno)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *