Diseño de Interiores: ¿Qué haré y en dónde podría trabajar?

¿Te gustaría estudiar Diseño de Interiores? Te contamos en qué consiste esta carrera y dónde puedes ejercerla.

¿Alguna vez has pensado en redecorar tu habitación? ¿Has pensado en pintar las paredes de otro color, redistribuir los muebles, comprar adornos nuevos o cambiar el diseño de la puerta? Si esto te sucede a menudo, es porque dentro de ti se esconde un diseñador de interiores. En este artículo te contamos un poco más sobre esta carrera y en qué lugares puedes ejercerla.

upn_blog_arq_diseño int_04 feb

La Carrera de Diseño de Interiores consiste en la planificación y creación de espacios interiores, como, por ejemplo, una sala de estar, una habitación, la recepción de un hotel, etc. Ello consiste no sólo en escoger los colores adecuados, sino en seleccionar los materiales y el mobiliario, cuidar la iluminación, supervisar la construcción de los espacios, elaborar presupuestos, entre otras tareas. La principal labor del diseñador es emplear todos los elementos que tenga a disposición para construir un espacio donde exista armonía entre la estética y la funcionalidad. Para ello, deben aplicar sus conocimientos teóricos y creativos, así como tener un conocimiento profundo de las necesidades de sus clientes.

¿Dónde puede trabajar un diseñador de interiores?

Las posibilidades laborales de los diseñadores de interiores son muy amplias. Principalmente, pueden desempeñarse en estudios de arquitectura, ya sea de interiores o general. De ese modo, pueden aplicar sus conocimientos para el diseño de áreas residenciales o comerciales. Gracias al auge del sector inmobiliario en nuestro país, existe una amplia demanda por estos profesionales.

Otra alternativa muy interesante que tienen los diseñadores de interiores es trabajar en el diseño de stands para eventos, estudios de televisión y escenografías que pueden ser empleadas en el cine.

Pero si ninguna de esas opciones te atrae, también puedes formar tu propia empresa u ofrecer tus servicios de forma independiente. El trabajo de diseño de interiores es uno de los que más se adecúa al estilo de trabajo freelance.

¿Te gustaría estudiar Arquitectura y Diseño de Interiores? Si quieres conocer más sobre la la carrera de Arquitectura y Diseño de Interiores, Click Aquí

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (2 valoraciones, promedio: 2,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

13 Respuestas

  1. Tiffany dice:

    Hola! Yo soy diseñadora de interiores y tengo mi propia pagina en instagram si quieren chusmear aca les dejo el link: https://www.instagram.com/tiffanydesign.ar/

  2. Jorge dice:

    Hola:me gusta tus diseños. Éxitos y desde ya gracias por tu respuesta nunca es tarde para aprender Me gusta lo del decorado pero es suficiente con estudiar decoracion de interiores lo digo por el factor dinero.

  3. Cynthia Valladares dice:

    Hola, el prox año estudiaré diseño de ambientes en el douc de alameda.
    quiero saber más sobre la carrera
    y la renta,
    campo laboral
    etc..
    espero sus respuestas y consejos
    GRACIAS 😀

  4. Kassandra dice:

    Hola mi nombre es Kassandra quiero estudiar diseño de interiores pero sólo tengo 13 años y no se a que fuentes consultar para acesorarme, ¿en donde estudiar esta carrera?, ¿es muy costosa?

    Solamente quiero empezar y asociarme von esto lo mas pronto posible pa

    • Universidad Privada del Norte dice:

      ¡Hola Kassandra! Agradecemos y felicitamos tu interés, pero para poder acceder a la universidad debes haber culminado tus estudios secundarios. Saludos.

  5. maria nieves dice:

    a mi me ecantaria estudiar diseño ya redecore mi cuarto y hasta la sala de estar, decorar es algo que me relaja eso y el estilismo

  6. Elizabeth Rosado dice:

    Hola muy buena información, estoy por entrar a un diplomado en decoración de interiores y esto me es de mucha utilidad, espero me vaya muy bien y poder continuar recibiendo más capacitación por otros medios también, saludos 😊

  7. Rosario dice:

    Hola buenas tardes mi nombre es rosario y este año termino el secundario y estoy interesada en la carrera de diseño de interiores si me podrías asesorar sobre algunas dudas que tengo se los re agradecería , desde ya muchas gracias 😊.

    • Universidad Privada del Norte dice:

      ¡Hola Rosario! Encantados de brindarte información. Para conocer los costos o más detalles, por favor visítanos en campus o registra tus datos(nombre, DNI, celular, carrera y campus) en: http://bit.ly/2RqJlsk para comunicarnos contigo a la brevedad. Saludos.

      Saludos.

  8. Estefany dice:

    A mi me falta 1 año para terminar mi secundaria pero me gustaría saber más de la carrera de diseño de interioresque es algo que me gusta

  1. 11 julio, 2017

    […] source – Diseo De Interiores Qu Har Y En Dnde Podra Trabajar con respecto Estudiar Decoracion De InterioresDi… […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *