¿Qué hace un diseñador de interiores? 

¿Te gustaría estudiar Diseño de Interiores? Te contamos en qué consiste esta carrera y dónde puedes estudiarla.

¿Alguna vez has pensado en redecorar tu habitación? ¿Has pensado en pintar las paredes de otro color, redistribuir los muebles, comprar adornos nuevos o cambiar el diseño de la puerta? Si esto te sucede a menudo, es porque dentro de ti se esconde un diseñador de interiores. En este artículo te contamos un poco más sobre esta carrera y en qué lugares puedes ejercerla. 

La carrera de Diseño de Interiores consiste en la planificación y creación de espacios interiores, como, por ejemplo, una sala de estar, una habitación, la recepción de un hotel, etc. Ello consiste no sólo en escoger los colores adecuados, sino en seleccionar los materiales y el mobiliario, cuidar la iluminación, supervisar la construcción de los espacios, elaborar presupuestos, entre otras tareas.  

La principal labor del diseñador es emplear todos los elementos que tenga a disposición para construir un espacio donde exista armonía entre la estética y la funcionalidad. Para ello, deben aplicar sus conocimientos teóricos y creativos, así como tener un conocimiento profundo de las necesidades de sus clientes. 

¿Cuánto gana un diseñador de interiores en Perú?

Las posibilidades laborales de los diseñadores de interiores son muy amplias. Principalmente, pueden desempeñarse en estudios de arquitectura, ya sea de interiores o general. De ese modo, pueden aplicar sus conocimientos para el diseño de áreas residenciales o comerciales. Gracias al auge del sector inmobiliario en nuestro país, existe una amplia demanda por estos profesionales. 

Otra alternativa muy interesante que tienen los diseñadores de interiores es trabajar en el diseño de stands para eventos, estudios de televisión y escenografías que pueden ser empleadas en el cine. 

Pero si ninguna de esas opciones te atrae, también puedes formar tu propia empresa u ofrecer tus servicios de forma independiente. El trabajo de diseño de interiores es uno de los que más se adecúa al estilo de trabajo freelance. 

Según el portal Ponte en Carrera, la carrera que se vincula con la profesión de Diseño de Interiores, el ingreso mensual de trabajadores jóvenes que egresan de la universidad en promedio es S/ 1,897 y el rango oscila entre S/930 a S/3,200. 

¿Cuántos años dura la carrera?

La carrera de Arquitectura y Diseño de Interiores consta de 10 semestres académicos y/o un total de 5 años en el Perú.  

¿Dónde estudiar Diseño de Interiores?

Si llegaste hasta aquí es porque buscas la mejor alternativa, por eso la Universidad Privada del Norte (UPN) te brinda una innovadora metodología de enseñanza y la mejor tecnología e infraestructura. ¿Listo para comenzar a trazar tus metas? Ingresa AQUÍ para solicitar más información. 

UPN admisión