Expo-Proyectos de Arquitectura, creó expectativa en las autoridades de Los Olivos

El Alcalde de Los Olivos Sr. Pedro del Rosario Ramírez tuvo la gentileza de acompañarnos en la “Expo-Proyectos de Arquitectura y Diseño” 2015-1 en la Sede Los Olivos.

Con uno de los estudiantes premiados, Joz Torres, el Alcalde Pedro Ramirez, , Martha Uribe y Maria del Pilar Dueñas Directoras de Arquitectura y José Ignacio Pacheco Decano de la Facultad

Con uno de los estudiantes premiados, Joz Torres, el Alcalde Pedro del Rosario, Martha Uribe y María del Pilar Dueñas Directoras de Arquitectura y José Ignacio Pacheco Decano de la Facultad.

Fue una ceremonia donde se expusieron y premiaron los mejores trabajos de cada Ciclo, de la Facultad de Arquitectura y Diseño.

Estimular el trabajo intelectual de los estudiantes refuerza su autoestima y les hace tener mejor actitud ante los estudios y ante la vida misma.

Y si al mismo tiempo se refuerza el compromiso con la comunidad  y su problemática social, se cumplen varios objetivos de su educación,  que son parte de la excelencia académica.

Como cada fin de cursos, se realizó la Expo-Proyectos de Arquitectura y Diseño, de las Carreras de Arquitectura y Diseño de Interiores, fue así que invitamos al  Alcalde de Los Olivos Sr. Pedro del Rosario Ramírez, quien nos acompañó en la premiación y dirigió estimulantes palabras de ánimo a los estudiantes.

Como resultado de la visita, conversamos acerca de la necesidad de reforzar el vínculo de la Universidad con la comunidad donde se asienta, en este caso Los Olivos. El Alcalde se mostró abierto a que desde la universidad se realicen proyectos académicos y propuestas de desarrollo arquitectónico y urbano sobre proyectos reales  que contribuyan, desde los Talleres de Proyectos  y con Tesis profesionales,  y asesorados por los docentes, a mejorar la calidad de vida de la Municipalidad donde estamos.

Se habló de que se podrían celebrar concursos coordinados con la Municipalidad y otras universidades.

Durante la exposición se realizó la premiación a nuestros estudiantes de Diseño Industrial. Nuestros estudiantes vienen produciendo prototipos de excelente factura, a pesar de estar recién en el tercer ciclo de la carrera. Esta Carrera está llamada a ser una de las de mayor proyección en el Perú dada la ausencia de este tipo de profesionales en la producción industrial en el País.

¡Quiero felicitar a  todos los estudiantes de la Carreras de Arquitectura y de Diseño Industrial que fueron premiados,  y hacerlo extensiva a todos en general, por su entusiasmo y por su participación!

Proyecto de Nuevo Estadio del Estudiante Jose Manuel Acasiete.

Proyecto de Nuevo Estadio del Estudiante José Manuel Acasiete.

 

Con todos los docentes del Jurado calificador.

Con todos los docentes del Jurado calificador.

Estudiantes de Diseño Industrial, ganadores con su diseño de Motocicleta.

Estudiantes de Diseño Industrial, ganadores con su diseño de Motocicleta.

Expo-Proyectos de Arquitectura.

Expo-Proyectos de Arquitectura.

Expo-Proyectos de Arquitectura.

Expo-Proyectos de Arquitectura.

Expo-Proyectos de Arquitectura.

Expo-Proyectos de Arquitectura.

Expo-Proyectos de Arquitectura.

Expo-Proyectos de Arquitectura.

* También puedes ver el álbum de fotos completo en nuestro fan page de la Facultad de Arquitectura en el facebook de la Municipalidad de Los Olivos

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)
Cargando…

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Hola y buen día, yo tuve la oportunidad de asistir al evento y relamente me pareció excelente la forma de estimular es trabajo intelectural del alumnado, el que más me llamó la atención fue una maqueta del alumno Perez de octavo ciclo, me parece un excelente trabajo!… sigan adelante con estas iniciativas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *