Pueblo noruego instalará espejos para atrapar luz del Sol

El pueblo de Rjukan (Noruega) es un bello lugar rodeado de montañas que se sumerge en las sombras por cinco meses al año, haciéndolo ver triste durante el frío y oscuro invierno, salvando distancias, una historia que en Lima nos suena conocida.

RJUKAN SOL EN INVIERNONoruega sol en invierno

Arriba en las montañas, sí que brilla el sol pero esa luz no llega al pueblo, por la inclinación que presenta el sol en invierno y la altura de las montañas. Para remediarlo y traer un poco de luz del sol, a los residentes se les ocurrió una idea genial: instalar una serie de espejos.

Los tres mil habitantes de Rjukan han aprovechado la temporada veraniega para instalar un sistema compuesto por tres heliostatos (conjunto de espejos sobre varios ejes). Este conjunto de espejos será controlado remotamente a través de un ordenador para seguir el movimiento del Sol y enviar su luz hasta la plaza del pueblo. El sistema tuvo un costo de 835 mil dólares e iluminará alrededor de 200 metros cuadrados.

Los espejos ya han sido montados gracias a helicópteros y el proyecto está esperando a ser probado en setiembre, cuando el sol se oculte tras las montañas. ¡Una solución que será sobre todo brillante! ¿Y qué tal si a Lima trajésemos el sol de los andes? ¿Qué opinan?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 1,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *