Bienvenidos al Blog de la Arquitectura y el Urbanismo

Este Blog tiene como temas centrales la Arquitectura y el Urbanismo en su concepción más general, y los temas específicos de crecimiento de ciudades, el desarrollo urbano-regional, la arquitectura sustentable y la cultura urbana de la sociedad, que nos ayuden a construir una mejor ciudad y mundo.

Centro Histórico de Lima

La ciudad tiene varios temas pendientes. Uno de ellos, muy importante en otras ciudades y que ha sido uno de los motores del turismo y la renovación urbana es la recuperación de su centro histórico: de su patrimonio construido y de su traza urbana inmaterial, de sus calles  y sus monumentos.

Cuando un turista nos visita se maravilla de las casonas antiguas, de sus balcones de madera, de los altos paredones. Pero lamentablemente también del grado de destrucción y abandono de muchas de estas casas señoriales, hoy venidas a menos. Es todo un reto para los arquitectos y urbanistas el comprometernos en la recuperación gradual y definitiva de la herencia arquitectónica de Lima y de todos los centros históricos de los núcleos poblados del Perú.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Es muy interesante y puntual lo que plantea Arq. Pacheco. Es lamentable el estado en que se encuentran estas joyas arquitectónicas y esto también refleja el nivel de cultura y respeto por nuestro patrimonio cultural no solo de un grupito si no de todos en general. Falta de mucha conciencia es la que tenemos.

    • Ignacio dice:

      Hola Andersson,
      La conciencia se despierta con el conocimiento. Cuando se dice que el mundo pertenece a los jóvenes no es sólo retórica, los que ahora gobiernan fueron jóvenes hace treinta años (en promedio). Por eso es necesario que todos estemos preparados y concientes de los problemas, para el cambio generacional.
      Ignacio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *