UPN: mitos y verdades sobre nuestros cursos virtuales

upn: mitos y verdades sobre nuestros cursos virtuales

Existen algunos mitos con respecto a los cursos virtuales UPN. Aquí te brindamos las respuestas para aclarar tus dudas.

¿Estás pensando matricularte en un curso virtual con nosotros? ¿Ya llevaste uno? Existen algunos mitos o argumentos que podrías considerar como ciertos, pero aquí te decimos cuál es la verdad sobre cada uno de ellos.

Es lo mismo, con el curso virtual no aprendo nada distinto. El aprendizaje virtual te permite desarrollar y mejorar tus habilidades, aportando a tu desarrollo profesional y personal. Mejoras tu autorregulación (planificas y organizas mejor tu tiempo), tu autoaprendizaje (mayor dedicación y esfuerzo propio) y el uso de nuevas herramientas y plataformas digitales te vuelve una persona con mayor capacidad de innovación y más. Todo esto te convierte en un profesional más empleable y valioso.

Con los cursos virtuales no me exijo, son muy fáciles de aprobar. Esta modalidad tiene la misma exigencia, rigurosidad y calidad que las clases presenciales. Cada curso está dividido por módulos, los cuales se desarrollan y califican cada semana. Deberás cumplir con diversas tareas, al tiempo de participar en debates, reflexiones, trabajos y proyectos. Además, todas las semanas hay actividades calificadas que sumarán a tu puntaje final.

Es muy difícil contactarme con los docentes. Cada actividad que lleves dentro del curso es guiada y retroalimentada por el docente asignado. Puedes contactarte con él una vez por semana vía videoconferencia. También puedes participar en las videoconferencias de cualquier otro docente que tenga asignado el mismo curso a nivel nacional, lo cual te permitirá interactuar con estudiantes de todas nuestras sedes y enriquecer tu aprendizaje.

Nadie me informa sobre cómo funcionan los cursos virtuales. En UPN te brindamos toda la información sobre los cursos virtuales, desde cómo acceder, cómo participar en un debate y cómo revisar tus calificaciones, hasta cómo subir un archivo, cómo enviar un mensaje a un docente o compañero de clase, cómo grabar tu videoconferencia, etc. Solo ingresa a www.upnvirtual.pe/ayuda. Allí encontrarás videotutoriales que resolverán cada una de tus dudas.

No podré conectarme desde el dispositivo que tengo en casa.  Nuestra plataforma virtual es de última generación, compatible con todo tipo de dispositivos. Por ello, podrás acceder a tus cursos desde donde te encuentres. Confirma que tienes una velocidad de Internet estable y mínimo de 1 MB, además de poseer la última versión de Google Chrome o de Mozilla Firefox.

En UPN queremos lo mejor para ti. Tu educación es nuestra prioridad y, por ello, siempre te brindamos todas las herramientas, plataformas, modalidades y calidad educativa que te mereces. Si necesitas saber más sobre los cursos virtuales que tenemos para ti, ingresa a UPN Virtual.