Cursos virtuales: ¿cómo ayudan a mejorar tu autorregulación?

plantilla-imágenes-blogs

La autorregulación es el control de uno mismo y de sus acciones sin dejarse llevar por los sentimientos del momento.

Los cursos virtuales se están convirtiendo en la principal fuente de desarrollo e información de los estudiantes del mundo. Esto se debe no solo a que pueden aprender nuevas herramientas tecnológicas, sino también forjar nuevas competencias como la autorregulación. Se entiende por autorregulación al control que ejerce una persona sobre sus respuestas (pensamientos, emociones, impulsos, entre otros) a fin de vivir en armonía y con respeto de las normas de convivencia.

¿Cómo ayudan los cursos virtuales a mejorar tu autorregulación? Entérate a continuación:

1. Aprenderás a gestionar mejor tu tiempo

UPN Virtual te ayudará a gestionar de mejor manera tus tiempos y balancearlos con otras actividades que tengas. Esto gracias a que cuenta con un calendario por curso con todas las actividades, las cuales se llevan a cabo por módulos y son desarrolladas semanalmente.

1. Aprenderás a respetar la opinión de tus profesores y compañeros

Gracias a las reuniones semanales que tendrás con tus profesores y a los foros en los que puedes participar, aprenderás a escuchar y a mantener una conversación alturada que te ayudará a comprender mejor los temas de clase y a despejar las dudas que tengas.

1. Te alejarás de las distracciones

Los cursos virtuales, a pesar de tener una metodología de enseñanza distinta, tienen la misma rigurosidad que los cursos presenciales. Por ese motivo, deberás priorizar tus clases. Eso hará que te alejes momentáneamente de las distracciones y te concentres en tus estudios y así puedas lograr tu objetivo de convertirte en un profesional de éxito.

1. Respetarás las normas de convivencia

UPN Virtual cuenta con horarios establecidos que debes respetar. Así, los cursos están divididos en módulos, los cuales son semanales y presentan horarios de actividades que debes cumplir. Si se te pasó la fecha de entrega o de prácticas, no podrás volver a realizarlas, por lo que es importante que respetes las normas y reglas establecidas.

Recuerda que los cursos virtuales están disponibles para los estudiantes de las modalidades de Pregrado Regular y Working Adult.

¿Quieres saber más de nuestros cursos virtuales? Ingresa a UPN Virtual y entérate de todos los cursos virtuales que tenemos para ti.