El mundo en sus manos: más de 100 estudiantes UPN realizarán intercambios en 2019

Estudiantes UPN que realizarán intercambios internacionales en 2019 se preparan para dar inicio a esta gran experiencia. Ellos recibieron la necesaria orientación antes de partir en nuestras sedes Los Olivos y Trujillo.

Nuestra sede Los Olivos congregó a estudiantes de Breña, San Juan de Lurigancho y Comas.

En una emotiva ceremonia de despedida, fueron agasajados los estudiantes UPN que el próximo año viajarán para realizar sus estudios en el exterior, en la modalidad de intercambio internacional y doble titulación.

Durante el evento, en que se realizó el cierre oficial del proceso de intercambio estudiantil, también se orientó y brindaron las pautas necesarias a nuestros estudiantes para que lleven a cabo satisfactoriamente esta experiencia académico- internacional.

Gracias a los convenios y alianzas internacionales con que cuenta UPN, más de 100 estudiantes de todos nuestros campus vivirán en 2019 esta experiencia internacional en universidades de reconocido prestigio como la Universidad de Lleida en España, Universidad Europea de Madrid en España, Universidad Anhembi Morumbi en Brasil, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad Andrés Bello de Chile, Universidad Nacional Autónoma de México y el Centro Universitario Ritter dos Reis-UNIRITTER en Brasil.

La ceremonia fue realizada en Lima el 27 de noviembre y replicada en Trujillo el 29 del mismo mes. Nuestra sede Lima Norte congregó a estudiantes de este campus y a sus pares de Breña, San Juan de Lurigancho y Comas.

Cristhiam Domínguez, jefe de Internacionalidad, resaltó el impacto que tendrá en cada uno de nuestros estudiantes esta experiencia, así como el compromiso que UPN tiene con ellos a lo largo de su carrera.

“En el área de Internacionalidad en su conjunto estamos para apoyarlos en todo lo que necesiten en este largo pero fructífero camino para a crecer cada día como profesionales y personas. Vivir de cerca esta experiencia es el anhelo de muchos jóvenes y ustedes tienen hoy la oportunidad y todo nuestro respaldo. Éxitos en esta nueva travesía que estoy seguro los enriquecerá enormemente”, señaló.

Luego tomó la posta Andrea Casafranca, una de las ganadoras de la Beca Santander, quien realizará un semestre de intercambio en la Universidad Europea de Madrid. Señaló lo importante que es para ella esta oportunidad y pidió a sus compañeros que aprovechen al máximo la experiencia que están a punto de vivir.

Durante el evento se contó con la presencia de José Ramos, coordinador de la Carrera de Administración y Servicios Turísticos, quien compartió con el auditorio su experiencia y anécdotas cuando realizó un intercambio internacional.

En la sede Trujillo el evento se desarrolló en medio de gran expectativa por parte de los estudiantes y padres de familia. En esta ocasión nuestro jefe de Internacionalidad instó a los padres de familia a apoyar a sus hijos en todo lo que emprendan, sobre todo en su deseo de expandir sus horizontes a nivel profesional. “Comprendo que no será fácil para ustedes estar lejos de sus hijos por un tiempo, pero ellos están encaminados a labrarse un futuro como profesionales de éxito. Con el apoyo de UPN y ustedes lo lograrán. Esta experiencia internacional les brindará las herramientas para enfrentarse a un mundo cada vez más competitivo y globalizado”, enfatizó.

Al igual que en Lima, nuestros estudiantes de Trujillo están muy ilusionados con esta oportunidad.

Destacados estudiantes como Ganesha Montero, una de las ganadoras de la Beca Santander que realizará un semestre de intercambio en la Universidad de Anhembi Morumbi en Brasil, compartió con sus compañeros su experiencia y los detalles de cómo logró conseguir esta valiosa beca.

“Cuando me comunicaron la noticia me quedé atónita. Había participado de varias convocatorias antes pero no quedé seleccionada. Siento que mi perseverancia fue fundamental para lograr mi objetivo. Agradezco a UPN y al área de Internacionalidad por esta dicha”, manifestó.

Otra de nuestras estudiantes que expresó su alegría y quiso compartir su experiencia para motivar a sus compañeros fue Maritza Espinoza, quien luego de realizar un intercambio internacional decidió que debía continuar preparándose.

“Cuando realicé mis estudios de intercambio tenía algunos temores, los cuales se despejaron conforme avanzaba. Creo que siempre debemos ir por más y no quedarnos solo con lo que sabemos. Por ello, decidí realizar la doble titulación en la Universidad de Anhembi Morumbi en Brasil, comentó ante la atenta audiencia.

Padres de familia también fueron parte de emotiva ceremonia de despedida.

Actualmente la tecnología nos permite superar fronteras. Mediante una conexión vía zoom, Sandra Marrou, estudiante de nuestra carrera de Administración y Gestión Comercial, quien realiza un intercambio en la carrera de Marketing y en 2019 iniciará su proceso de doble titulación en Brasil, compartió con los estudiantes valiosa información que ayudó a despejar las dudas e interrogantes de quienes iniciarán sus estudios próximamente.

Durante la ceremonia se contó con la presencia de Susan Pérez, jefe de Servicios y Experiencia Universitaria; Elena Sánchez, coordinadora de la Oficina Internacional sede Trujillo; Luis Vilca, director de la Facultad de Ingeniería; Wilmer Pollack, director de la Facultad de Negocios; Natalia Díaz, coordinadora de Ingeniería Ambiental, entre otras autoridades.

Cargados de sueños y expectativas, nuestros estudiantes se alistan para emprender una experiencia sin igual. Éxitos en esta nueva etapa que están por iniciar.

Conoce más sobre nuestros programas de becas e intercambio académico ingresando a nuestra plataforma de blogs.