“Brasil, un sueño cumplido”

brasil sueño cumplido servicios globales

Saludos desde Brasil.

Somos Maricarmen y Evelyn, ahora estudiantes de intercambio en la Universidad Anhembi Morumbi en São Paulo. Para nosotras esta experiencia comenzó con un sueño compartido, que nos unió luego de dos años de amistad en la carrera de Administración y Negocios Internacionales.

El proceso fue largo y complicado hasta tal punto que en algún momento pensamos en parar este sueño; sin embargo, superamos las dificultades y opiniones de desaliento. Tiempo después recibimos la noticia que tanto esperábamos: la red Laurate premió el esfuerzo de ambas con la concesión de la beca UAM, hecho que ocasionó una enorme alegría y fue también una fuente de orgullo para nosotras. Ahora llevamos estudiando juntas dos meses en la metrópoli más grande de América y una de las más pobladas del mundo.

Adaptarnos fue complicado, las dificultades se presentaban día tras día: el idioma, transporte, clima y las costumbres todas distintas a lo que solemos conocer. Pero gracias a la hospitalidad de esta hermosa ciudad y sus residentes hemos podido dejar de lado estos obstáculos.

Estamos inmensamente agradecidas con nuestros padres que apoyaron siempre la consecución de nuestros sueños, y con la Universidad Privada del Norte que hizo este sueño realidad y lo convirtió en una experiencia inolvidable.

*Este post es un testimonio de María del Carmen Chumpitazi Molina y Evelyn Violeta Quilcate Díaz, estudiantes de la carrera de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Privada del Norte.