“Mi taller en México me abre las puertas del mundo laboral”

mi taller en méxico me abre puertas servicios globales

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es considerada una de las mejores del mundo y este intercambio fue un reto para mí, un reto que decidí aceptar. Es difícil ir a un país donde no conoces a nadie y con una cultura distinta, pero durante el tiempo que estuve de intercambio puedo testificar que México es un país maravilloso donde puedes disfrutar a lo grande lo que te ofrece: cultura, estudios, gastronomía, etc.

En este tipo de experiencias aprendes a sobrevivir y a madurar, a tomar decisiones, y si te equivocas debes aprender a levantarte. La UNAM -mejor conocida como Ciudad Universitaria- hace honor a su sobre nombre: es una verdadera ciudad, ya que podrás encontrar muchos ambientes para los estudiantes, zonas para hacer deporte y además cuenta con el segundo estadio más grande de México. En su Centro de Idiomas se enseñan más de 10 lenguas y tú puedes ingresar a estudiar con un mínimo costo. La UNAM es un mundo de cultura, tiene muchos museos, teatros, sala de conciertos, cine.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPYS) tiene a profesores con gran prestigio. Una cualidad de la UNAM es que sus profesores deben cumplir con ciertos requisitos, como contar con varias investigaciones realizadas y publicadas. Por otra parte, la universidad te da la oportunidad de hacer talleres extracurriculares de locución, arte, cine y otros campos en los que quieras desarrollar tus habilidades.

Haber aprobado todas las materias con las mejores calificaciones no solo me produce orgullo a mí, sino también a mi familia y amigos. Ahora tengo este gran beneficio y la ventaja de haber culminado mi taller de Dirección Cinematográfica Digital para colocarlo en mi Currículo Vitae. Siento que esto me abrirá más puertas en el mundo laboral.

Este intercambio me ha permitido conocer la cultura de México y compartir ideas, conocimiento y cultura con personas de diferentes países. Doy gracias a la Universidad Privada del Norte por esta gran oportunidad para poder conocer y aprender del mundo.

*Este post es un testimonio de Samuel Alonso Caballero Toro, estudiante de la carrera de Comunicación Audiovisual en Medios Digitales de la Universidad Privada del Norte