“Mi intercambio fue un gran reto”

intercambio canadá servicios globales

Un gran número de estudiantes de nuestra universidad tienen cada año la posibilidad de vivir una experiencia internacional a través de intercambios académicos con instituciones de la Red Laureate. Presentamos en las siguientes líneas un testimonio Katherine Pereda sobre su intercambio en University of Regina, Canadá.

Durante mi intercambio en Canadá siento que crecí profesionalmente porque aprendí nuevas metodologías de estudio que me desafiaron a adaptarme a nuevas ideas y aplicarlas, con perseverancia y responsabilidad. Comprobé la importancia de apoyarse unos a otros para lograr un trabajo sobresaliente, valorar la enseñanza y dedicación de los profesores y personal de la universidad. Personalmente esta pasantía me ayudó a madurar, a sobresalir por mí misma explotando mi capacidad de adaptación al ritmo de las asignaturas, tareas y proyectos que nos ofrece el sistema académico.

Conocer otro país es el sueño de muchos y he podido hacer realidad este sueño a través de una gran experiencia de aprendizaje.

Considero que la oportunidad de realizar un intercambio en Canadá era uno de los grandes retos que me proponía la vida y no me equivoqué. Esta estancia académica y sociocultural te hace crecer como persona y también te hace mucho más madura y responsable en la toma de decisiones porque debes salir adelante en un lugar donde te encuentras solo.

Un viaje como éste es lo mejor que te puede pasar en la vida, porque efectivamente se trata de un intercambio: intercambias ideas, costumbres, aprendes idiomas y utilizas nuevas tecnologías.

En el balance, es también una experiencia que te permite comprobar las grandes diferencias entre un país en vías de desarrollo, como el nuestro, y otro desarrollado como Canadá. Una realidad que también nos plantea retos.

*Este post es un testimonio de Katherine Emma Pereda Asencio, estudiante de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Privada del Norte.