Ejercítate con estas tres rutinas mostradas online

ejercítate con estas tres rutinas mostradas online

¿Tus días pasan volando? ¿Es difícil darte un tiempo para un viaje al gimnasio? Conoce estas sencillas rutinas de la web que hacen que sea fácil hacer ejercicio en casa.

Hoy en día no hay excusas para no realizar ejercicios. Gracias a la poderosa herramienta del internet, las personas tienen a disposición millones de recursos online para llevar a cabo un eficaz plan de entrenamiento que les ayude a bajar esos kilitos demás, tonificar el cuerpo o ganar masa muscular.

No tienes que ser un experto en el fitness o pagar una membresía en un gimnasio, solo es necesario tener disciplina y constancia para alcanzar las metas que tienes en mente. A continuación, te mostramos 3 rutinas online con las que puedes ejercitarte en cualquier parte.

  1. Aeróbicos para perder peso

 

Bajar de peso resulta una lucha titánica para la gran mayoría de las personas. La forma más adecuada es establecer un correcto plan de nutrición y combinarlo con una rutina de ejercicios.

Una excelente opción para adelgazar y reducir grasa corporal son los aeróbicos. ¿Te gusta bailar? Entonces coloca a todo volumen tu reproductor y déjate llevar por el ritmo de tus canciones favoritas. Dedícale 30 minutos diarios a esta rutina y verás cómo en un par de semanas comienzas a ver resultados.

Los ejercicios aeróbicos además ayudan a mejorar la función cardiovascular, la capacidad pulmonar e influirán positivamente en tu estado de ánimo y autoestima.

  1. Saltos de caja para tonificar músculos

 

Si tu objetivo es tener un cuerpo con un tono muscular adecuado, apúntate en esta rutina para lograrlo. Este ejercicio es muy útil para quemar grasa y aumentar la potencia y fuerza muscular. Los expertos recomiendan comenzar con una caja baja y luego ir aumentando la altura. Esta rutina te ayudará a fortalecer los glúteos e isquiotibiales. Otro ejercicio útil para tonificar los músculos son los abdominales.

  1. Sentadillas para aumentar la masa muscular

 

Este paso es el que más te costará, ya que requiere de una combinación entre tiempo, constancia y alimentación. Algunos especialistas aseguran que, a partir de la sexta semana de ejercicios continuos, inicia el aumento de la masa muscular. Para que ello suceda, debes combinarlo con una rutina adecuada de sentadillas.

Al realizarlas trabarás cuádriceps, glúteos, aductores, isquiotibiales y los músculos de la espalda. La forma correcta de llevar a cabo la rutina es colocándote de pie con los pies en línea recta respecto a tus hombros. Luego empieza a bajar tu cadera como si fueras a sentarte en una silla. Al doblar las rodillas, los muslos deben llegar a estar paralelos al suelo.

Recuerda que tu salud es lo primero. Si sigues estas rutinas, no tendrás problema en iniciar el ciclo de la mejor manera y con grandes energías. ¡En UPN confiamos en ti! Prepárate y cambia al mundo.

Fuentes:

Vix, Life. “Ejercicios cardiovasculares para hacer en casa”. https://www.vix.com/es/imj/salud/5555/ejercicios-cardiovasculares-para-hacer-en-casa

Guiafitness. “Los 4 ejercicios definitivos para tonificar el cuerpo en casa”. https://guiafitness.com/los-ejercicios-definitivos-para-tonificar-el-cuerpo-en-casa.html

Whatsapp UPN