Nuestro Director Nacional les da la bienvenida al ciclo 2017-1

Queridos estudiantes:

Quiero darles la más cordial bienvenida deseándoles los mayores éxitos en esta nueva etapa de sus vidas, en la que junto con el equipo de directores, coordinadores y docentes de las cinco carreras de salud de nuestra facultad los acompañaremos en el camino hacia el logro de sus metas personales y profesionales.

En la Facultad de Salud de la UPN estamos comprometidos con la formación de profesionales con un enfoque humanista que tienen una visión integral de la persona humana en todas sus dimensiones, capaces de entender y construir una relación de confianza con sus pacientes, promoviendo su bienestar y transformando sus vidas. Para conseguir este propósito contamos con una moderna infraestructura de Laboratorios y Centro de Simulación Clínica (CSC) que busca replicar el ambiente hospitalario para que puedan vivir su carrera y ganar la seguridad que requieren antes de sus prácticas con pacientes reales.

Contamos con un modelo educativo que incluye una moderna metodología de aprendizaje de la anatomía y fisiología, aprendizaje interdisciplinario y contextualizado, integrando las ciencias básicas con las ciencias clínicas, rotaciones clínicas supervisadas y de alta calidad a través de alianzas estratégicas con los principales empleadores del sector público y privado en salud, que permitan una rápida inserción laboral de nuestros egresados.

Como es de su conocimiento, UPN es parte de Laureate International Universities, la red de universidades privadas más grande del mundo con casi 100 universidades en 30 países. Nuestros centros de referencia en salud de la red son la Universidad Andrés Bello (Chile), Universidad del Valle de México (México), Universidad Anhemi Morumbi (Brasil), Universidad Europea de Madrid (España) y la University of St. Augustine for Health Sciences, una de las más reputadas universidades de los Estados Unidos especializada en medicina física y rehabilitación. Nuestros docentes están plenamente comprometidos con el modelo educativo, cuentan con una amplia experiencia clínica asistencial y los guiarán en el proceso de aprendizaje para el desarrollo de las competencias requeridas para ser los profesionales de excelencia que nuestro país demanda.

Los invito a empezar esta hermosa aventura con el entusiasmo de su juventud y el compromiso para realizar el máximo esfuerzo para poder alcanzar sus metas, que son también las nuestras.