Enfermería: Lo que necesitas saber sobre la carrera

cualidades profesionales enfermería salud

La Enfermería es una carrera apasionante, que requiere de mucha vocación y dedicación. Estos datos te servirán si quieres convertirte en un profesional.

¿Estás pensando en estudiar Enfermería? Es una carrera apasionante y de mucha convicción, dedicada al cuidado íntegro de la salud de las personas. En nuestro país existen alrededor de 80,600 enfermeras (un 5% son hombres), brindando sus servicios todos los días del año.

Aunque pareciera ser una cifra grande, el Perú aún requiere de muchos más profesionales para cubrir las necesidades de todas las personas a nivel nacional.

Si bien algunos subestiman el papel de la Enfermería, este profesional es en realidad un héroe para cada paciente, salvaguardando por su vida y su pronta recuperación. Su rol en el mundo de la salud es muy importante.


Banner
Para estudiar esta carrera debes tener ciertas cualidades. Por ejemplo, espíritu de servicio, facilidad para socializar, convicción para ayudar a los demás, ser sensible al dolor humano y a la enfermedad, preocupación por el bienestar no solo de tus seres queridos, sino de tu prójimo en general, capacidad de organización y más. La Enfermería es una carrera que requiere de profunda vocación, pues esta cualidad es muy importante para continuar en el camino de ayudar a los demás.

Si sigues esta carrera tendrás bajo tu responsabilidad vidas humanas y a la vez el potencial para resguardarlas y velar por su calidad. Con entrega y dedicación, serás capaz de brindar tratamientos de rehabilitación, atender emergencias, ser parte de estrategias para la prevención de enfermedades, entre otras funciones.

Además, trabajarás en establecimientos de salud públicos o privados, como clínicas y hospitales, en instituciones educativas relacionadas a la salud, en la industria farmacéutica, en investigación clínica, proyectos sociales y en otra variedad de lugares.

En UPN estarás listo para convertirte en todo un profesional y destacar incluso a nivel internacional. Aquí te brindaremos todas las herramientas que necesites para que cumplas tus sueños.

Whatsapp UPN