¿Sientes sueño al estudiar? Estos alimentos te ayudarán

alimentos contra el sueño salud

Por los elementos que contienen, estos alimentos te darán la energía para tu día a día. Venciendo el sueño, estudiarás con mayor motivación.

A veces, sentir mucho sueño es inevitable. Las causas son distintas: muchas ocupaciones, duermes mal, estás más fatigado de lo usual, etc. Así, al estudiar para un examen o mientras escuchas una clase, el sueño te vence. Algo que pondría en riesgo tu futura nota y tu aprendizaje en las aulas.

¿No quieres dormirte mientras estudias? Deja de lado las bebidas energizantes o las mezclas extrañas, que solo perjudicarían tu salud a largo plazo.

Aquí te recomendamos una serie de alimentos que te ayudarán a mantenerte despierto.

Frutos secos: Valiosos por la cantidad de ácidos grasos, minerales y propiedades antioxidantes, son los alimentos energéticos preferidos por muchos. Por ejemplo, la nuez y las pecanas contienen energía que te mantendrá con combustible todo el día.

Chocolate: Mientras más puro, mejor. Contiene magnesio, fósforo, vitamina A, E y otros elementos. No solo mejora tu fuente de energía, sino que estimula tu estado de ánimo de forma positiva.

Carbohidratos: Si realizas deportes o alguna actividad física durante el día, como parte de tu rutina tu dieta debe ser especial. Con proteínas y carbohidratos (camote, papa, avena, carnes blancas y cereales, por ejemplo), tendrás suficiente combustible para tu jornada y no llegarás cansado a las aulas. Los carbohidratos son una fuente de glucosa que el cuerpo transforma en energía.

Batido de frutas: Quizá estés acostumbrado a tomar una taza de café antes de comenzar el día, pero eso solo te dará un efecto estimulante, no la energía necesaria. Por ello, un jugo de frutas (como manzana, plátano o naranja) es lo ideal. Activarán tu organismo por la mañana.

Recuerda no saltarte el desayuno, beber abundante agua y que siempre exista verduras en tu almuerzo. Además, una correcta organización de tus tareas te ayudará a tener más tiempo y aumentará tu motivación para estudiar.

La nueva aplicación para dispositivos móviles Salud UPN te brindará más consejos para mejorar tu estilo de vida, tu dieta y otros datos relevantes que te ayudarán día a día. Descubre todas sus ventajas desde la comodidad de tu celular.