Cinco hábitos saludables para tener más energía por las mañanas

despertar saludable salud

Si te cuesta levantarte cada mañana y cumplir con tus obligaciones, estos consejos te serán de gran ayuda.

Levantarse temprano en las mañanas para ir a estudiar o trabajar es un reto para la mayoría de personas, sobre todo durante el invierno, cuando las frías temperaturas nos invitan a quedarnos unos minutos más en cama. Para muchos, la solución perfecta es una taza de café caliente. Sin embargo, para los que no son amantes de la cafeína, existen otras alternativas.

1) Aprovecha la luz

La melatonina es una hormona que se produce en la glándula pineal y que se encarga de regular el ‘reloj biológico’ que llevamos dentro. El aumento de la melatonina nos produce sueño. La luz solar ayuda a disminuir la secreción de esta hormona, ayudándonos a estar más activos durante la mañana. Si abres las cortinas apenas te levantas y dejas que la luz solar entre en tu cuarto, lograrás levantarte más rápido. ¡Pruébalo!

2) El desayuno es clave

Evita consumir mucho dulce. El azúcar te aportará energía por unos momentos, pero luego te sentirás más agotado. Lo que tu cuerpo necesita son carbohidratos saludables.

3) Toma agua

No subestimes el valor del agua como fuente de energía. Bebe agua constantemente para reponer el líquido que pierdes durante el día. También te ayudará a controlar tu apetito.

4) Escucha música

La sensación de placer produce dopamina, la cual se encarga de regular el sueño, la atención y la actividad motora. Escuchar tus canciones favoritas puede estimular la producción de este neurotransmisor.

5) Una ducha de agua fría

No es ningún misterio que una buena ducha de agua fría puede hacer maravillas para despertar a una persona. Aunque no es recomendable durante el invierno, en el verano puede ayudarte a estar más activo desde el inicio del día.

¿Te preocupas por el bienestar de las personas? En UPN te ofrecemos diversas carreras relacionadas al sector Salud. Conoce cuáles son aquí.

Fuente: El Comercio

Whatsapp UPN