Obstetricia: siete detalles para saber si es tu destino

La obstetricia se encarga de la salud de una mujer en su etapa reproductiva. Identifica en las siguientes líneas si ésta es la profesión que quieres hacer tuya.

Los obstetras no solo velan por el estado físico de una madre y su bebé (antes, durante y después del parto) sino también por los factores psicológicos y sociales relacionados con la maternidad. Un obstetra cuida de la mujer en todo sentido con actitud de servicio, vocación y una excelente formación técnica e integral.

Conoce si la carrera de obstetricia es tu vocación

Si entre tus planes como profesional de la salud está la Obstetricia, te brindamos algunos detalles con lo que, si te sientes identificado, encontrarás tu vocación.

• Te enojas o preocupas cuando sabes que quienes están encinta no cuidan de su salud y, por ende, la del nonato.
  • Has pensado repetidas veces que tú podrías mejorar el sistema de educación sexual en el país. Eres un promotor de la salud sexual y reproductiva y no sientes que es un tabú hablar sobre ello; al contrario, crees que es importantísimo.
  • Ves programas de televisión o series dedicados a los partos, o te fascinan las escenas que ves sobre ellos y sus procedimientos. Admiras a los que se encargan de ello.
  • Sabes que ayudar a traer a alguien al mundo es una de las cosas más bonitas de la vida. Y sabes que ayudar no solo es estar presente en el momento, sino en el antes y después.
  • Te preocupas por el bienestar físico, psicológico y general de las mujeres. Sabes que es un tema delicado actualmente. Además, tienes interés por la ciencia, la biología y los problemas de salud que tiene una mujer en todas sus etapas.
  • Eres fuerte y no tienes problemas al observar escenas en el interior del cuerpo humano. Sabes que lo resistes o lo resistirías. Piensas que es importante que la salud y el desarrollo de las personas en el mundo empiece desde que estamos en la barriga de nuestras madres.
  • Uno de tus sueños es trabajar con mujeres embarazadas y estar al lado de ellas en todo el proceso. Crees que es gratificante, apasionante y bello ser parte de este mundo

¿Estás interesado en estudiar Obstetricia? Si quieres conocer más sobre la carrera de Obstetricia, ingresa a: http://www.upn.edu.pe/es/facultades/ciencias-salud/obstetricia/presentacion