Facultad de Salud: ¿cómo saber si es mi vocación?

Las carreras dentro de la Facultad de Salud varían entre sí, pero se conectan en un punto: la vocación de ayudar a los demás.

Dentro de la Facultad de Salud hay muchas carreras, como Enfermería, Nutrición y Dietética, Psicología u Obstetricia. Todas ellas necesitan distintos conocimientos, habilidades y herramientas; sin embargo, todas comparten un mismo punto: la vocación de servicio y el deseo de ayudar a los demás. ¿Cómo descubrir si tengo ambas cosas? Considera estos puntos importantes.

upn_blog_sal_vocación salud_11 feb

Desde pequeño siempre quisiste:

• Ayudar a las personas con tus propios medios. Sabías que tus conocimientos eran limitados, pero querías que las personas recibieran ayuda de tus propias manos, sentirte parte de la solución.
  • Establecer una conexión con alguien: Para ti la amistad y el compañerismo no eran suficientes, tú querías establecer conexiones más importantes con las personas que pasaran por tu vida.
  • Saber el porqué de las cosas, de las enfermedades, del cuerpo humano, de las funciones, de la vida y la muerte.

Eres capaz de:

• Superar retos y obstáculos, por más difíciles que sean y empleando todo a tu disposición: tiempo, sacrificios y talento. Los futuros desafíos no causan ningún temor en ti y los esperas con ansias.
  • Sentir empatía por el dolor ajeno y los problemas de los demás. Cada inconveniente, cada perspectiva y situación lo haces parte de ti para identificar las necesidades de los demás. Te pones en los zapatos de cada uno.
  • Escuchas a tus amigos, a tus familiares y a tus seres queridos en general. La comprensión parte de eso.

Entiendes que:

• Una carrera de Salud es también una forma de vida. Que vidas enteras estarán en tus manos y dependerán de ti.
  • Para ser un buen profesional de la salud se necesita vivir y sentir de corazón las labores que realizas, el sentido de tu carrera y por qué te desarrollas ahí.
  • Las cualidades y la vocación están presentes, pero para ser profesional hace falta mucho más: estudios, capacitación, aprendizaje.
  • Enfrentarás retos emocionales durante tu camino. La concentración en tus estudios, los sacrificios, las responsabilidades y las preocupaciones existirán, pero de ti depende que afecten o no tu objetivo principal, el de ayudar a los demás.

¿Estás interesado en estudiar en la Facultad de Salud? Si quieres conocer más sobre la Facultad de Salud UPN, ingresa a: http://www.upn.edu.pe/es/facultades/ciencias-salud