Cualidades de todo profesional de la Salud

Si quieres estudiar una carrera vinculada al área de salud, debes contar con estas siete cualidades.

Si siempre sentiste vocación por ayudar a las personas y te sientes inclinado por las ciencias, una carrera en el campo de la salud podría ser la indicada para ti. Sin embargo, antes de que tomes una decisión te recomendamos leer este artículo en el que exponemos siete cualidades imprescindibles para todo profesional de la Salud, independientemente de la especialidad que escoja.

upn_blog_sal_form prof_09 feb

1. Vocación de servicio

Los profesionales de la salud deben demostrar, ante todo, solidaridad y disposición para brindar su apoyo a los pacientes de forma constante.

2. Paciencia

Las circunstancias pueden alterar notoriamente el estado de ánimo y comportamiento de los pacientes, por lo que los profesionales de la salud deben estar preparados para mantener la calma ante cualquier situación.

3. Empatía

Un buen profesional debe poder identificarse con sus pacientes para entender sus necesidades. Asimismo, debe demostrar interés por escuchar sus preocupaciones y resolver sus dudas.

4. Buena comunicación

Una buena comunicación es fundamental, tanto para tratar con pacientes como con sus familiares e incluso con otros profesionales del mismo campo.

5. Humildad

Los profesionales de la salud deben ser capaces de reconocer sus propias limitaciones y tomar la decisión más sabia en beneficio del paciente. Esto implica también saber reconocer los errores de forma oportuna.

6. Inquietud por aprender

Los conocimientos en el campo de la salud nunca se acaban. Por ello, los profesionales deben mostrar inquietud por seguir aprendiendo, ya sea a través de libros, seminarios, cursos, etc.

7. Respeto

La confidencialidad es muy importante. A través de ella, el profesional de la salud demuestra respeto hacia su paciente.

8. Flexibilidad

En el campo de la salud nadie tiene la última palabra. Por ello, los profesionales deben ser de mente abierta y adaptarse a nuevos procesos y descubrimientos. Muchas veces, lo que funciona para la mayoría puede no servir para un paciente determinado.

¿Te gustaría estudiar una carrera relacionada al campo de la salud? Si quieres conocer más sobre la Facultad de Salud, ingresa a: http://www.upn.edu.pe/es/facultades/ciencias-salud