Nutrición: ¿por qué es importante actualmente en el Perú?

¿Por qué la Nutrición es uno de los temas más importantes en el Perú? Conoce la situación de nuestro país y por qué se requieren buenos profesionales.

¿Siempre te interesó la buena alimentación y qué resultados tiene en la vida de las personas? La Nutrición como carrera es fundamental para la vida del ser humano. Los profesionales en esta especialidad tienen un gran compromiso social y humanitario por la salud de los demás y si estás pensando en estudiar esto, quizá te preguntes por qué el Perú necesita futuros profesionales como tú.

upn_blog_sal_nut y diet_03 feb

En el Perú el tema de la nutrición es muy importante y es algo que debe ser mejorado. Por ejemplo, de acuerdo con el Ministerio de Salud (MINSA) el 30% de los niños a nivel nacional tiene un déficit alimenticio y en zonas de mayor pobreza este porcentaje aumenta a 80%. Los niños con dicho déficit tienen problemas con la atención en clases, con su desarrollo físico y son propensos a contraer más enfermedades.

El portal de Datum, una reconocida agencia de investigación, también señala que los peruanos no cuentan con información nutricional necesaria para seguir una alimentación saludable. Es decir, no conocen qué comer para tener una vida sana. Además, cuatro de cada diez peruanos dice preocuparse por seguir una dieta saludable y saber qué impactos tiene la mala alimentación en el día a día.

Así que, en nuestro país, Nutrición es una de las principales carreras a seguir para que tengamos profesionales que ayuden a mejorar los temas alimenticios, que afectan a niños, jóvenes y adultos, generando problemas que provocan enfermedades, falta de productividad, etc. Según el MINSA, en el Perú se pierden 3 millones de años de vida aproximadamente producto de las enfermedades graves causadas por la mala alimentación.

Como profesional de la nutrición, ayudarás a resolver todos estos temas y desempeñarás tu labor en hospitales o institutos especializados, empresas de la industria alimentaria y farmacéutica, certificadoras de calidad de alimentos, empresas e instituciones deportivas, consultorios privados y más.

¿Te gustaría estudiar Nutrición? Si quieres conocer más sobre la carrera de Nutrición y Dietética, ingresa a: http://www.upn.edu.pe/es/facultades/ciencias-salud/nutricion-dietetica/presentacion