Coordinadora Académica UPN es elegida Decana del Colegio de Nutricionistas

Magíster Saby Mauricio Alza señala que su principal reto será promover la íntegra formación de los nutricionistas en beneficio de una sociedad saludable y con seguridad alimentaria.

upn_blog_sal_saby mauricio_18 ene

Todo un orgullo para la comunidad académica del país. La Coordinadora Académica de Nutrición de la Facultad de Salud de la Universidad Privada del Norte (UPN), Mg. Saby Mauricio Alza, fue elegida como la nueva Decana Nacional del Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP), tras concluir el acto electoral de la institución para el periodo 2015-2018. Saby obtuvo más de 1,000 votos en los seis consejos regionales del país, con sede en las ciudades de Piura, Trujillo, Chiclayo, Arequipa, Puno y Lima.

”Asumo con compromiso este nuevo reto de posicionar al profesional nutricionista promoviendo su íntegra formación en beneficio de una sociedad saludable y con seguridad alimentaria”, señaló la flamante Decana, sin ocultar su orgullo por el logro de esta importante posición.

Como parte de sus objetivos de gestión, alineados a la labor que ya viene desempeñando como Coordinadora Académica en UPN, se encuentran: posicionar al profesional nutricionista en programas de alimentación, nutrición y seguridad alimentaria del país, y fomentar espacios que permitan su experiencia internacional. Asimismo, promover las prácticas de los estudiantes de Nutrición dentro del enfoque de una atención de calidad al paciente.

Finalmente, nuestra autoridad académica plantea dos importantes puntos a trabajar: 1. Difundir las acciones y contribuciones del profesional nutricionista en la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, Comités Consultivos y Mesas Inter-Colegiadas, y 2. Impulsar iniciativas legislativas que favorezcan el desarrollo del profesional nutricionista, acompañado del desarrollo de nuestro país, incluidas en los planes de gobierno de los partidos políticos.