Nuestras estudiantes participan en curso en Arequipa

Rosa Aguirre Nario, Sandra La Torre Pajuelo y Angie Morales Lázaro, estudiantes de nuestra carrera de Nutrición y Dietética en la sede Lima Norte, participaron becadas en el curso “Dietas en la Práctica Clínica y Gastronomía Hospitalaria”, realizado en la ciudad de Arequipa los días 22 y 23 de agosto con un total de17 horas académicas.

upn_blog_sal_beca aqp_3 sep

El curso fue organizado por la empresa de Servicio de Investigación en Salud, Alimentación y Nutrición Arequipa Saludable (SISANAS S.R.L.), desarrollando como temas principales Manejo de las Dietas Hospitalarias, Dietoterapia(en pacientes con enfermedades gástricas e intestinales, cáncer, diabetes, hipertensión arterial, enfermedades renales, dislipidemias, sobrepeso y obesidad) y Gastronomía Hospitalaria (conceptos básicos y definiciones, introducción a las técnicas culinarias, características organolépticas según grupo de alimento y técnicas de preparación de alimentos).

Nuestras alumnas consideraron ésta una experiencia interesante en su formación académica, ya que tuvieron la oportunidad de recibir a través de exposiciones interactivas una compilación de la dietoterapia aplicada a los trastornos de salud más comunes, desde la evaluación nutricional de pacientes, determinación de requerimientos nutricionales y alternativas de alimentación hasta el uso de la gastronomía para mejorar la aceptación de las preparaciones hospitalarias.

Este post es una colaboración de Saby Mauricio Alza, coordinadora de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Privada del Norte