Nuestra coordinadora de Nutrición expone en evento de MINSA

El 11 de agosto último, nuestra coordinadora de la Carrera de Nutrición y Dietética, Saby Mauricio Alza, participó en la V Reunión Técnica Comisión Multisectorial de Infecciones Intrahospitalarias e Infecciones Asociadas a las Atenciones en Salud. Lo hizo en calidad de ponente en la mesa redonda La hotelería hospitalaria y los aspectos nutricionales de nuestros pacientes: agenda pendiente y desafíos.

upn-blog_sal_nutrición_12 ago

En el curso de su presentación, la señora Mauricio explicó que la malnutrición hospitalaria es un problema prevalente y gran parte de la comida preparada en hospitales es desechada al no ser ingerida por los pacientes. Pidió por ello que la gastronomía hospitalaria sea entendida como una aliada en la recuperación del estado nutricional de los pacientes desnutridos hospitalizados.

“Nuestros hospitales necesitan innovar sus servicios de alimentación y nutrición con el objetivo de satisfacer las necesidades de los pacientes”, señaló nuestra autoridad académica.

Con este evento se conmemoró el Día Nacional de la Salud y del Buen trato al Paciente y el Día del Profesional Nutricionista.

* Este post es una colaboración de Saby Mauricio Alza, coordinadora de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Privada del Norte.

Whatsapp UPN