Estudiantes de internado de Psicología optimizan su empleabilidad

La carrera de Psicología de nuestra universidad,  prepara a los estudiantes que  inician su internado o práctica preprofesional, mediante un curso de entrenamiento, que constituye uno de los elementos claves en el desarrollo de su labor y el conocimiento de su campo de acción. Esto permitirá preparar a nuestros estudiantes en estrategias adecuadas desde las distintas teorías científicas y marco ético.

upn_blog_salud_internado_psicologia

El objetivo del curso de entrenamiento de internado es vincular a nuestros estudiantes con las herramientas indispensables para su formación profesional, así como generar responsabilidad y compromiso humano en su labor, a través de su comportamiento en el campo y en su emprendimiento.

Nuestro plan curricular de la carrera de Psicología tiene una temporalidad de cinco años y tres ciclos de prácticas preprofesionales denominado internado, distribuidos respectivamente, que al ser superados con éxito conllevan al egreso. El internado se realiza en instituciones o empresas  públicas y privadas en las áreas clínica, educativa y organizacional.

Se busca en la práctica desarrollar estos aspectos entre nuestros estudiantes: responsabilidad, tres características fundamentales:

.Responsabilidad y vocación de servicio, pues su trabajo tiene relación con el cuidado y bienestar de otro ser humano, por ende debe buscar su desarrollo.  .

.Competencia, referida a reconocer las posibilidades y límites de acción, salvaguardando la carrera.

tica, que tiene relación con el comportamiento personal y profesional en su campo de acción, en las distintas instituciones y empresas.

Queremos apuntar en el internado, a las  líneas de la labor psicológica, así como a la capacitación, investigación, gestión y proyección social. Al ver que nuestros estudiantes van desarrollando las competencias, capacidades y fortalezas requeridas para llevar a cabo su  labor, nos sentimos comprometidos y motivados a continuar preparándolos.

Al concluir el curso de entrenamiento, nuestros estudiantes participan de la ceremonia de imposición de chaquetas.

*Este post es una colaboración de Romy Díaz, directora nacional de la carrera de Psicología de la Universidad Privada del Norte.