UPN convoca al 1er Concurso de Proyectos de Responsabilidad Social 2019

Si tienes el deseo de impulsar un proyecto de responsabilidad social, este certamen te brinda una magnífica oportunidad. Todo lo que necesitas saber sobre él en la siguiente nota.

Desde una perspectiva humanitaria y ética, la responsabilidad social es el compromiso que, de manera personal o corporativa, asumimos con el fin de procurar mejores condiciones de vida para aquellas personas que viven en la carencia o pobreza.

En UPN promovemos la responsabilidad social universitaria bajo un enfoque transversal y como fundamento de la vida universitaria. En esa dirección, nuestra Jefatura de Responsabilidad Social convoca al “1er Concurso de proyectos de Responsabilidad Social”, cuyo objetivo es promover la responsabilidad social y ambiental entre los docentes y estudiantes de nuestra universidad, brindándoles la oportunidad de ser agentes de cambio y transformar de manera positiva nuestro país. Podrán participar proyectos nuevos o proyectos en ejecución que requieran de un capital semilla que permita escalar los beneficios de la propuesta.

Nuestro rector Andrés Velarde expresa que la comunidad UPN tiene un compromiso con el entorno social reflejado en las actividades de las que toman parte en poblaciones de Trujillo, Cajamarca y Lima. “De manera que este concurso es un estímulo para el espíritu colaborativo que poseen”, indica.

Población y temática

Los proyectos serán dirigidos por un docente que tendrá el papel de mentor y los equipos podrán ser conformados hasta por 10 estudiantes. Los proyectos que se ejecuten en los asentamientos humanos Torres de San Borja, El Milagro Sector 7 y distrito El Porvenir (Trujillo), así como en Santa Bárbara (Cajamarca) y Laderas de Chillón, Nueva Jerusalén, Virgen del Carmen, Mercado Azcona, Parroquia San Pablo y Nuestra Señora del Carmen (Lima), tendrán un puntaje adicional.

Adicionalmente, los proyectos deberán estar relacionados con las líneas de acción que detallamos en las bases del concurso, documento al que podrás acceder a través del link que adjuntamos al final de la nota.

Criterios de evaluación

La evaluación se realizará tomando en cuenta los siguientes criterios: impacto, innovación y tecnología, sostenibilidad, factibilidad, visibilidad, voto online. Detalles en las bases del concurso.

Para cualquier fin de difusión impresa, digital o audiovisual del proyecto, se deberá mencionar a UPN como auspiciador y respetar el Manual del Uso de logo UPN.

Los equipos ganadores autorizan a UPN el uso de su material fotográfico y audiovisual para difundir las acciones de responsabilidad social en la página y redes de nuestra universidad.

Premios

Esta primera edición del concurso otorgará premios hasta por 4,000 soles a los proyectos ganadores en nuestras sedes de Trujillo, Cajamarca, Los Olivos, Comas, Breña, San Juan de Lurigancho y Chorrillos. Podrían calificar proyectos de menor cuantía que cumplan con los requisitos, en ese caso se amplía el número de proyectos a aprobarse.

Los equipos ganadores deberán firmar un acta de recepción del premio, en la cual deberán indicar la fecha de inicio y fin de ejecución de su proyecto. De incumplirse lo estipulado en las presentes bases, se deberá devolver el monto total del premio.

La participación de los concursantes y/o ganadores deberá ser siempre voluntaria y sin ninguna clase de remuneración económica. Las iniciativas ganadoras estarán en libertad de acceder a otras fuentes de financiamiento complementarias.

Oficina de Responsabilidad Social: responsabilidad.social@upn.edu.pe

Descarga la ficha de inscripción accediendo aquí.

Accede a las bases del concurso pulsando aquí.

Conoce más sobre nuestras actividades de responsabilidad social ingresando al blog de Rectorado.