En UPN estamos comprometidos con una educación de calidad

A través del siguiente comunicado, reafirmamos nuestro convencimiento de que el Perú requiere de altos estándares educativos para progresar.

Ante el anuncio de SUNEDU sobre la denegación de la licencia institucional a universidades que no cuenten con los estándares mínimos de calidad y posterior cierre de dichas instituciones, la Universidad Privada del Norte (UPN) comunica lo siguiente:

  • UPN ratifica su compromiso con el aseguramiento continuo de la calidad académica y el respeto de la ley. Prueba de ello son nuestras carreras acreditadas, el ISO 9001, y el haber obtenido el Licenciamiento Institucional otorgado por SUNEDU desde hace 11 meses, todo lo cual nos llena de orgullo.
  • UPN respalda el proceso de aseguramiento de la calidad que promueve la Ley Universitaria porque estamos convencidos de que solo la educación de calidad nos ayudará a construir un Perú mejor.
  • Teniendo ello en consideración, entendemos la difícil situación por la que cientos de estudiantes y sus familias están atravesando. Es en esta línea, y con la responsabilidad que nos caracteriza como Universidad, que nos ponemos a disposición de las autoridades y de estas instituciones para explorar caminos que nos permitan generar alternativas de continuidad de estudios para los estudiantes, teniendo siempre como base los estándares de calidad que UPN garantiza para nuestra comunidad.

Conoce más sobre nuestros logros en calidad educativa ingresando al blog de Rectorado.

Whatsapp UPN