Estamos integrados al mundo

Vivimos en un mundo globalizado. En lo cultural, lo comercial, lo político y en varios otros ámbitos, existe un ánimo integrador que se afirma y expande. En UPN sabemos del curso que sigue el mundo y tenemos a la internacionalización como uno de los pilares de nuestro modelo educativo. Ser una universidad de espíritu cosmopolita nos permite abrir diversas ventanas de oportunidades para nuestra comunidad de estudiantes y profesores con el consiguiente impacto en nuestros estándares de calidad.

Una de esas oportunidades proviene de nuestra participación en Laureate International Universities, la red de universidades más grande del mundo. Gracias a que somos parte de LIU, nuestros estudiantes cuentan con la posibilidad de realizar estudios en universidades pares del extranjero con pensiones equivalentes a las que tienen en UPN. Otra ventaja diferencial son las clases espejo que se dictan en coordinación con otros centros de estudios de LIU. Al momento cerca de 8oo estudiantes de diferentes carreras han tomado parte de esta modalidad, que además de una experiencia provechosa en lo académico genera la posibilidad de desarrollar proyectos de alcance internacional.

También con el propósito de ampliar las fronteras de estudiantes y profesores, nuestras facultades establecen acuerdos y convenios con instituciones foráneas que se traducen en intercambios, movilidad académica, obtención de dobles titulaciones y estudios de posgrado, entre otros beneficios. Tenemos actualmente 12 convenios operativos y se vienen estableciendo los marcos de referencia para la suscripción de nuevos acuerdos.

El carácter internacional de nuestra universidad se ve igualmente reflejado en los eventos de clase mundial de los que tomamos parte, tal del caso de Clinton Global Initiative y World Business Forum, que congregan a renombrados líderes y empresarios que comparten sus experiencias de éxito y brindan importantes claves de emprendimiento a nuestros estudiantes. Todo ello a través de transmisiones en directo en las propias aulas. Sin embargo, en las ediciones recientes de ambos foros jóvenes de nuestras cuatro sedes compitieron arduamente para representarnos in situ.

Este componente internacional de nuestro modelo educativo constituye el cimiento de la cultura abierta y cosmopolita que deseamos incentivar en cada uno de los jóvenes UPN. Una cultura que habrá de manifestarse en sus próximos logros.