Perú en la final del concurso de History Channel

Aunque nuestro planeta ha soportado y sigue soportando la agresión contra gran parte de sus recursos naturales, es evidente que los estados, movimientos internacionales, grupos organizados y la propia ciudadanía han tomado conciencia de la necesidad de preservar y multiplicar los territorios y especies bajo protección.

Diversas iniciativas han logrado, en ese sentido, recuperar y restituir el patrimonio natural de la humanidad, pero todavía tenemos desafíos de largo aliento. En nuestro caso, baste citar la devastación de los bosques de Madre de Dios a manos de la minería informal, la contaminación de prácticamente la totalidad de ríos que desembocan en nuestra costa o los elevados índices de contaminación en varias ciudades.

Ante estas circunstancias, nos llena de satisfacción que la propuesta ambiental de un compatriota el ingeniero Jorge Alberto Gutiérrez Muñoz, haya quedado dentro de los 10 finalistas después de competir con otros 7,000 proyectos en el concurso Una Idea para Cambiar la Historia, que organiza History Channel.

Jorge Alberto, quien es el único peruano que alcanza la instancia final, participa con el proyecto  “El Súper Árbol: Limpiar Grandes Volúmenes de Aire Urbano”, un programa humanitario que busca mejorar la calidad de aire que respiramos en las urbes.

Animo a toda la comunidad UPN a brindarle nuestro apoyo a través del siguiente link: http://pe.online.tuhistory.com/una-Idea/idea.html?idea=5803

El concurso concluye este 30 de noviembre, brindemos todo el apoyo a esta gran iniciativa.

ROGRAMA HUMANITARIO EL SÚPER ÁRBOL: LIMPIAR GRANDES VOLÚMENES DE AIRE URBANO