UPN incorpora tecnología de vanguardia en procesos educativos

En el siglo XXI las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s) están presentes en todos los sectores económicos así como en las diversas actividades que desarrollamos día a día. Nuestras tareas educativas, por cierto, no son ajenas a las TIC´s.

En este contexto, la Universidad Privada del Norte emprende el reto de incorporar el uso de estas tecnologías en la formación de nuestros futuros profesionales. Los cursos a distancia ofrecidos por nuestra universidad cuentan con una metodología innovadora, que permitirá sacar mayor provecho a tu tiempo y desde cualquier lugar.

Ahora mismo, mientras lees este blog, seguramente tendrás a tu lado un smartphone,  con una sesión de Facebook abierta y algún amigo en línea esperando un mensaje de WhatsApp. ¿No sería interesante complementar toda esta experiencia digital con la mejor educación? Eso es lo que en resumen propone un curso virtual UPN: un espacio productivo en el que tecnología y educación se integren con la calidez humana de un facilitador experto que comprende tus necesidades de superación.

Así, a partir del ciclo 2014-II iniciaremos el desarrollo de cursos bajo la modalidad online, brindándoles las siguientes ventajas a nuestros estudiantes:

1. No será necesario cumplir con un horario de clase rígido. Por el contrario, nuestros  estudiantes podrán administrar libremente el tiempo dedicado a clases.

2. Ahorro en traslados para atender clases presenciales.

3. Acceso a una plataforma virtual amigable, donde nuestros estudiantes contarán con material desarrollado para el curso, acceso a foros y chats, sistemas de evaluación online, entre otras bondades.

4. Sistema de evaluación diferente al que se empleaba tradicionalmente en las clases presenciales. No habrá exámenes sustitutorios.

5. Orientación permanente a nuestros estudiantes a través de un profesor facilitador.

De esta manera, UPN inicia el camino hacia la modernización de los sistemas de enseñanza y aprendizaje, generando un valor agregado de gran beneficio para todos nuestros estudiantes.

*Este post es una colaboración de Oswaldo Sifuentes, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Privada del Norte.