Blog de la Escuela de Postgrado UPN Blog

UPN-southwest-airlines

Southwest Airlines: alas y buen viento

Southwest Airlines es una compañía que se hizo conocida por recibir a sus pasajeros con bolsas de maní y jugo de naranja o manzana. Nadie esperaba una bandeja con delicias o una copa de...

upn_epec_cerveza

El atractivo mercado de las cervezas premium

Diversos especialistas en el estudio de mercados indican que experimentamos un proceso de sofisticación del consumo entre los peruanos. Este fenómeno comprende un amplio abanico de categorías y ante él se están adecuando las...

upn_epec_smartphones

Dura competencia en el mercado de los smartphones

En el mundo de las empresas la historia suele repetirse. Tal como sucedió con la industria automotriz estadounidense durante los años 70 y 80, que debió ceder posiciones ante modelos japoneses económicos, funcionales y...

UPN_economia_latinoamerica

Pronóstico América Latina 2015: luces y sombras

Si hace tan solo dos años se celebraba un crecimiento inédito de la clase media en América Latina, hoy los pronósticos hacen pensar que la buena estrella de la última década comienza a eclipsarse....

UPN_epec_postgrado

Cómo hacer una crítica constructiva en cinco pasos

Toda persona que dirige un equipo humano sabe lo beneficioso que es reunirse regularmente con cada uno de sus miembros. Estos encuentros acercan a líderes e integrantes del equipo, permiten renovar el compromiso en...

Cheerful businesspeople looking at the report.

Prácticas que hacen atractivas a las organizaciones

La cultura y el clima organizacional son dos dimensiones que han adquirido especial relevancia en toda estrategia empresarial. Tradicionalmente poco valoradas por su carácter intangible, hoy pocos líderes dudarían en prestarles la adecuada atención...