¿Estudios de posgrado? 5 razones de por qué invertir en ellos

¿Estudios de posgrado? Te brindamos razones para realizarlos

¿Tienes algunas dudas sobre la importancia de realizar estudios de posgrado? Te proponemos despejarlas respondiendo a las siguientes preguntas: ¿La empresa en que trabajas tiene proyectos de innovación en curso?  ¿Sientes que necesitas nuevos conocimientos y competencias para asumir tareas de mayor responsabilidad? ¿Estás alcanzando tus metas de desarrollo profesional de acuerdo a lo que planeaste?

Si tus respuestas a estas tres cuestiones se dieran en la clave sí-sí-no, lo más probable es que necesites potenciar tu formación profesional. Recuerda que vivimos una etapa de alta competitividad que tiene como una de sus características, precisamente, la formación continua. Pero aun si tus respuestas no se correspondieran con la clave señalada, un posgrado será siempre una valiosa inversión en capital intelectual que te mantendrá a la vanguardia en tu especialidad y hará de ti un profesional altamente empleable.

Según un artículo de Forbesa partir del año 2010 diversas universidades del mundo registran un creciente interés de personas que desean matricularse en una maestría, lo que es un indicador del interés en realizar un posgrado, así como de lo intensa que se ha tornado la competencia laboral.

Refiere el mismo artículo que “independientemente de los motivos personales o profesionales que te lleven a estudiar un programa de posgrado, puedes estar seguro que estás a punto de realizar una inversión de carácter prácticamente patrimonial. Invertir en capital intelectual y en formación personal y profesional es sin duda una de las mejores inversiones que podrás hacer a lo largo de tu vida por el retorno de inversión que ésta podría traerte con el paso de los años”.

Te presentamos a continuación una síntesis de los motivos por los cuales estudiar un posgrado es una decisión que te abrirá nuevas oportunidades:

  • Serás más competitivo. Una buena formación te permitirá mantenerte actualizado en temas diversos y reforzará habilidades y técnicas que te permitirán afrontar con mayor seguridad los retos y decisiones que tendrás que tomar en tu trabajo.
  • Fortalecerás tus condiciones de liderazgo. Mejores estudios y más conocimientos te permitirán mayores aportes y eso te llevará a posicionarte como un líder dentro del área en que laboras y podrás aspirar a asumir la responsabilidad de proyectos importantes.
  • Te diferenciarás en un mercado competitivo. Son cada vez más los jóvenes que estudian una carrera y eso significa que la competencia laboral dentro de las empresas se hace cada vez más dura. Justamente por ello debes plantearte la idea de estudiar una maestría para que puedas sobresalir y diferenciarte del amplio mercado de licenciados y logres ingresar al mercado de especialistas y maestros.
  • Podrás medir tus conocimientos y capacidades. Estudiar una maestría te permitirá hacer un comparativo de tus conocimientos y habilidades con un grupo de personas que comparten un perfil similar al tuyo. Este ejercicio es muy enriquecedor cuando estás abierto a aprender de las experiencias y conocimientos de otros.
  • Crecerá y mejorará tu red de contactos. Estudiar un posgrado te permitirá estar en contacto con personas de extraordinario perfil profesional y personal que se convertirán no solo en tus amigos sino en una vitrina para tus habilidades y talentos. Es muy importante que logres capitalizar estos contactos en una red de negocios y apoyo profesional porque sin duda te servirán para salir adelante toda la vida.

Conoce más sobre estudios de posgrado ingresando a nuestra plataforma de blogs.

Fuentes:

www.forbes.com.mx

https://publimetro.pe/actualidad/noticia-cuanto-incrementara-tu-sueldo-si-realizas-posgrado-74784

Whatsapp UPN