¿Por qué una maestría incrementa tus opciones de empleo?

¿por qué una maestría incrementa tus opciones de empleo?

Desde hace algunas décadas, pero más aún desde la llegada del siglo XXI, la educación continua se ha convertido en un factor clave y decisivo en la vida de todo profesional. No podría ser de otra manera frente a los cambios e innovaciones que se dan en todos los campos del conocimiento y la tecnología.

En este escenario, los estudios de posgrado constituyen el complemento ideal para quienes cuentan con formación universitaria. En efecto, los expertos sostienen que el estudio de una maestría es enriquecedor en diversos sentidos. Por una parte, es la oportunidad para actualizar conocimientos y desarrollar competencias que te darán mayor solidez en tu especialidad. Pero junto con ello, dada la naturaleza y composición de una clase de maestría, tendrás la posibilidad de compartir con tus compañeros enfoques interdisciplinarios sobre los temas de estudio y otros, lo cual añade un significativo valor a tu perfil profesional.

Del mismo modo, la metodología práctica de un posgrado te permitirá comprobar con rapidez tus logros académicos, pudiéndolos trasladar al lugar en que trabajas.

Por último, pero no menos importante, la culminación de un posgrado potencia en gran medida tus opciones de crecimiento profesional ya que el mercado laboral es cada vez más competitivo. Según una encuesta de LHH-DBM Perú a más de 3,000 profesionales, el 81% de ellos señaló que contaba con estudios de posgrado.

Ya lo sabes, una maestría te ayuda a actualizar tus conocimientos, a adquirir competencias transversales, a enriquecer tu red de contactos y a ganar prestigio dentro de tu sector.

Por ello, estudiarla puede ser determinante para destacar entre otros profesionales. En EPEC contamos con diversos programas que te permitirán alcanzar tus objetivos.