Tres beneficios diferenciales que obtienes al estudiar un postgrado

epec-blog

Las empresas actuales buscan profesionales que marquen la diferencia en la gestión. Estos son los tres grandes beneficios que lograrás al llevar un postgrado.

¿Estás pensando en llevar un postgrado, como un diplomado, maestría especializada o MBA? Al terminar alguno de estos estudios, te diferenciarás de otros profesionales y estarás en la mira de grandes empresas.

Las ventajas competitivas que obtienes al estudiar un postgrado son muchas, entre las que podemos destacar.

La rentabilidad de tu trabajo será única en el mercado laboral

La posibilidad de que alguien de pregrado alcance un cargo directivo o gerencial es de 5%. Mientras tanto, este número aumenta hasta el 95% en caso el profesional haya estudiado un postgrado o más de uno. Las probabilidades de ascender son significativas, así lo confirma Aldo Esquivel, director de Inabur Institute, quien posee más de tres postgrados.

Además, se sabe también que a mayor grado de especialización, el salario aumenta. En el Perú, los beneficios económicos para los profesionales con postgrados mejoran en un 15% a 20%, a la par con su productividad. En América Latina, en promedio, este porcentaje aumenta hasta en 35%.

El desarrollo de pensamiento crítico y tu conciencia será mayor

Los beneficios económicos, los ascensos y la estabilidad son el resultado de combinar el esfuerzo, la ética, la inteligencia y la capacidad para mejorar las cosas. Pero dichos beneficios no son lo único ni lo principal al finalizar un postgrado.

Además de elevar tu calidad de vida, tu pensamiento crítico será mucho más desarrollado al de los demás. Al tener acceso a educación que solo una minoría de profesionales en el país obtiene.

En un postgrado, a diferencia de los cursos de pregrado en la universidad, tendrás ejemplos reales, casos prácticos que desarrollar. Por ende, tu conciencia sobre la realidad empresarial y social te dará un punto de vista único.

Un profesional muy valorado en la actualidad

De acuerdo con una encuesta realizada por Trabajando.com, el 71% de profesionales peruanos consideran que estar constantemente actualizado en conocimientos y especializaciones es muy valorado por las empresas. Además, el 69% de latinoamericanos en países como Argentina, Brasil, Colombia y Chile opinan lo mismo.

Esto va acorde con la actual demanda de las empresas por personal especializado, particularmente para ocupar cargos directivos. Diferenciarte ahora y a lo largo de tu vida con postgrados, sumado con tu experiencia laboral, añadirá valor a tu carrera.

Si estás listo para impulsar tu futuro profesional y despegar hacia tu crecimiento personal, conoce aquí nuestras ofertas de programas postgrado. (http://www.upn.edu.pe/es/postgrado)

Fuentes:

http://eleconomista.com.mx/finanzas-personales/2013/04/10/beneficios-estudiar-posgrado

http://blog.trabajando.pe/peru/387-el-71-de-los-encuestados-peruanos-considera-que-las-empresas-valoran-la-iniciativa-de-seguir-estudiando

http://www.enae.es/blog/los-beneficios-de-estudiar-un-master

http://noticias.universia.es/en-portada/noticia/2013/06/28/1033204/beneficios-estudiar-posgrado.html#

http://www.blog.universidades-rusia.com/2013/04/23/7-ventajas-de-estudiar-una-maestria/

Whatsapp UPN