Richard Branson y la creatividad

richard branson epec

Richard Branson, el fundador de Virgin Group, es además de multifacético empresario un role model para miles de emprendedores que leen puntualmente sus libros, artículos y lo siguen a través de las redes sociales.

Branson es probablemente uno de los líderes que más ejercicio ha hecho en los negocios de ideas disruptivas, y aunque muchas veces ha debido enfrentar escenarios adversos, posee también una admirable capacidad para enfrentarlos y sobreponerse a ellos. Él atribuye lo que ha llegado a ser a sus padres, quienes desde muy niño le enseñaron a “no juzgar”.

Para el británico, aprender a no juzgar devino en un hábito de vida trascendente. “Esto me inculcó respeto por los demás a muy temprana edad y es algo que agradezco mucho”, ha declarado.

Sin duda, dejar de lado los defectos y descubrir lo positivo de las personas le granjea enorme simpatía entre sus colaboradores, lo que le he valido un reconocimiento como el CEO más amigable y la persona más seguida en Linkedin.

Dedicado en paralelo a tratar de resolver los problemas del mundo, Richard Branson patrocina un centro de ayuda para jóvenes que brinda orientación y apoyo en torno a sexualidad y aborto, y en 2007 lanzó el Virgin Earth Challenge, una distinción que motiva con un premio de US$ 25 millones a proponer ideas para erradicar los gases tóxicos del aire de manera sostenible.

Evidentemente, un empresario de las características de Branson pone en juego altas dosis de creatividad, entendida como la cualidad de desarrollar y materializar ideas innovadoras y útiles. Al respecto, el empresario ha escrito en su blog que la creatividad es una de las piedras angulares de la marca Virgin. “Nuestro éxito se entiende a partir de nuestra habilidad para analizar los problemas y generar soluciones nuevas, originales”, expresa.

Con el propósito de animar a las personas a pensar creativamente, el CEO de Virgin Group comparte diez frases sobre creatividad que lo inspiran constantemente:

  1. “Creatividad es inventar, experimentar, crecer, tomar riesgos, romper reglas, cometer errores y divertirse”. (Mary Lou Cook)
  2. “El mundo es una especie de lona para la imaginación”. (Henry David Thoreau)
  3. “Para vivir una vida creativa, debemos perder el miedo a equivocarnos”. (Joseph Chilton Pierce)
  4. “No puedes dejar de utilizar la creatividad. Mientras más la uses, más creativo serás”. (Maya Angelou)
  5. “Piensa hacia la izquierda y piensa hacia la derecha y piensa hacia abajo y piensa hacia arriba. Oh, las cosas en las que puedes pensar con tan solo intentarlo”. (Dr. Seuss)
  6. “El principal enemigo de la creatividad es el buen sentido”. (Pablo Picasso)
  7. “Tú ves cosas y te preguntas: ¿por qué? Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo: ¿por qué no?”. (George Bernard Shaw)
  8. “Creatividad es el poder de conectar lo aparentemente desconectado”. (William Plomer)
  9. “Hacer de lo simple algo complicado es el lugar común; hacer de lo complicado algo simple, sorprendentemente simple, eso es creatividad”. (Charles Mingus)
  10. “La creatividad es contagiosa. Transmítela”. (Albert Einstein)

Fuentes:

https://www.virgin.com/richard-branson/my-top-10-quotes-creativity

http://expansion.mx/mi-carrera/2014/12/08/richard-branson-cuenta-el-secreto-de-su-liderazgo

Whatsapp UPN