La televisión según Netflix

El éxito logrado por Netflix es probablemente uno de los de mayor impacto en los últimos tiempos. La compañía, que surgió como un video club con una plataforma de video vía online o por correo postal, se convirtió hace pocos días en la mayor cadena de televisión global.

upn_blog_epec_netflix_08 ene

Durante su intervención en la feria electrónica Consumer Electronic Show (CES), llevada a cabo en Las Vegas, el presidente ejecutivo Reed Hastings, quien junto con Marc Randolph iniciara el proyecto en 1997, señaló que “la empresa se está moviendo tan rápido como puede para ofrecer disponibilidad global de todo el contenido”.

La compañía californiana de distribución de películas y series por “streaming” tiene presencia en 131 países, pero no en China debido a las restricciones de acceso a internet impuestas por el gobierno. El propósito de sus ejecutivos en los próximos años es llegar a 200 países.

Dos décadas atrás, anticipándose a los competidores, Netflix exploró la distribución de video online hasta consolidarse en el entorno “streaming”, que gracias a la extensión de la banda ancha y la ampliación de velocidades por internet se augura como el futuro de la televisión. Desde 2007, año del lanzamiento del servicio de “streaming”, este no ha parado de expandirse: primero a Canadá, luego a Iberoamérica, Europa, Australia, Nueva Zelanda y a Japón.

Netflix cuenta actualmente con más de 70 millones de usuarios, y Hastings sostuvo en Las Vegas que esperan liberarse de las limitaciones impuestas por los dueños de las licencias en un periodo que va de cinco a diez años.

Por un cargo mensual, los suscriptores de todo el mundo podrán disfrutar de series originales como «Daredevil», «Jessica Jones», «Narcos», «Sense8», «Grace and Frankie» o «Marco Polo», así como de un catálogo de películas y series de televisión. En 2016 la empresa tiene previsto lanzar 31 series originales nuevas y reposiciones, más de 20 largometrajes y documentales, especiales de monólogos de humor y 30 series originales infantiles. Todo ello disponible al mismo tiempo para sus suscriptores alrededor del mundo.

“Estamos asistiendo al nacimiento de una nueva cadena global de TV por internet”, añadió durante su exposición el presidente de Netflix. “Con este lanzamiento, los consumidores de todo el mundo, desde Singapur a San Petersburgo, de San Francisco a Sao Paulo, podrán ver las mismas películas y series de televisión simultáneamente. Se acabaron las esperas. Con la ayuda de internet, estamos dando a los consumidores la libertad de ver contenidos cuando quieran, donde quieran y con el dispositivo que quieran”.

Fuentes: