Facultad de Negocios organizó Primera Jornada de Difusión Científica

facultad de negocios organizó primera jornada de difusión científica

Uno de los aspectos más importantes dentro del proceso formativo de un estudiante universitario es la investigación. Vista como un proceso, la investigación implica fortalecer y desarrollar nuevos conocimientos, pero también apunta a dar solución a temas diversos relacionados con el campo administrativo.

En este contexto, la Facultad de Negocios UPN organizó la primera jornada de difusión científica que conllevó a que estudiantes de las carreras profesionales que integran la facultad presentaran investigaciones desarrolladas en los cursos de investigación de los dos últimos ciclos.

El evento estuvo presidido por Ornella Lambruschini, coordinadora de la carrera de Administración, y por Marino García, docente del área de investigación de la Facultad de Negocios. Contamos con la participación de 16 estudiantes, quienes sustentaron sus trabajos ante un jurado conformado por especialistas en los temas de investigación tratados. Las palabras inaugurales del evento estuvieron a cargo de nuestro director académico de la sede Los Olivos, Edgar Jara, y el coordinador de la carrera de Marketing, César Verástegui, quienes manifestaron su complacencia con este tipo de eventos que hacen que UPN y la Facultad de Negocios puedan ir tomando posiciones en el ámbito de la investigación a nivel universitario.

facultad de negocios organizó primera jornada de difusión científica

Giorgina Guerra, estudiante de la carrera de Administración y Servicios Turísticos, obtuvo el primer puesto con la investigación titulada Medición del nivel de calidad de servicio en la atención al cliente de las empresas operadoras de turismo en la ciudad de Huacho. El segundo lugar fue para Joselyn Rutty Mío, estudiante de la carrera de Administración y Marketing, con su investigación titulada Cambio de la identidad visual de la marca del restaurante La Olla Arequipeña, basada en el marketing visual, en tanto que el tercer lugar fue para las estudiantes de Administración Jessica Sánchez y Liz Lorenzo con la investigación titulada Comunicación interna y su influencia en la gestión administrativa de la empresa Representaciones Martin SAC Sede Villa el Salvador, 2017.

Como hemos señalado, con esta primera jornada de difusión científica buscamos promover y fortalecer las habilidades de investigación académica. Puedo expresar que como primera experiencia los resultados han sido satisfactorios por el interés mostrado por nuestros estudiantes, quienes de este modo pueden involucrarse de manera científica en temas de su realidad social y empresarial brindando importantes aportes.

Debemos desarrollar en nuestros estudiantes la capacidad de superar sus propias limitaciones y el espíritu de estudio crítico, analítico e investigativo con la finalidad de que en cualquier momento y ante cualquier situación puedan dar solución a los problemas de su diario vivir. Considero que es lo que debemos trabajar para seguir con nuestra tarea de transformar vidas.

*Este post es una colaboración de Marino García Arguedas, docente de la Facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte.

Whatsapp UPN