Estrellas Michelin: restaurantes peruanos que las ganaron

estrellas michelin negocios

La gastronomía peruana es una de las mejores en el mundo. Así lo demuestran los restaurantes que han triunfado y conseguido estrellas Michelin.

No es de sorprender que la gastronomía peruana sea una de las mejores en el mundo. Así lo demuestran varios chefs nacionales y sus respectivos restaurantes, ganadores de las reconocidas estrellas Michelin.

Estas famosas estrellas nacen en la década de 1920, designándose a los mejores restaurantes del mundo. Tres estrellas indican una cocina excepcional. Dos estrellas, calidad de primera clase en su tipo de cocina. Una estrella, un restaurante muy bueno y especial en su categoría.

Así, el restaurante “Lima”, en Londres, fue el primer restaurante de comida peruana en ostentar este preciado reconocimiento: una estrella Michelin. Este local ubicado en la capital inglesa está dirigido por el chef Virgilio Martínez y ha revolucionado la corriente culinaria en dicha ciudad.

Otro restaurante de nivel es “Pakta”, en Barcelona. Dirigido por el célebre cocinero Albert Adria, que ya cuenta una estrella. Aunque en sus platillos combina recetas peruano-japonesas, la propia Guía Michelin, que reúne la lista de los mejores restaurantes del mundo, lo reconoce en su web como “cocina peruana”.

Por último, el chef peruano Víctor Gutiérrez tiene un restaurante del mismo nombre en Salamanca, España, que también recibió una estrella como galardón. Él combina la cocina peruana con las recetas mediterráneas del corazón de Europa.

La Guía Michelin actualmente proviene de Europa, pero lo más probable es que Latinoamérica tenga una propia. Para triunfar en el mundo gastronómico no solo hay que ser un chef excepcional; también hay que saber crear, organizar y dirigir el negocio, siguiendo las tendencias y consiguiendo así el éxito.

En UPN te formamos para que seas capaz de todo ello y más, comienza a estudiar con nosotros y conviértete en todo un profesional en la carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes. Conoce más de la carrera aquí.