Conoce los hábitos de viaje de los Millennials

viajeros millennials negocios

¿Sabes quiénes son los Millennials? Este concepto, acuñado por primera vez en 1993, está cada vez más presente en el léxico de las grandes empresas y los medios de comunicación.

Los Millennials, también conocidos como ‘Generación Y’, son los jóvenes nacidos entre 1980 y 2000. Se distinguen por haber crecido a la par del boom de la informática, por lo que están mucho más familiarizados con el uso de la tecnología y los dispositivos que las generaciones predecesoras. Pero esta no es su única particularidad. Los Millennials son descritos a menudo como jóvenes soñadores que priorizan el éxito personal por encima del económico o laboral. Prefieren ser ellos quienes dicten sus propios horarios. Por esta razón, muchos jóvenes de esta generación son más proclives a crear su propia empresa o a trabajar de forma independiente.

Además del ámbito laboral, la filosofía de vida de los Millennials también se refleja en sus hábitos de viaje. Según un estudio realizado por la web Internet Marketing INC, el 86% de estos jóvenes decide viajar para experimentar una nueva cultura. De ellos, el 49% decide tomar sus vacaciones a última hora. Estas cifras se explican cuando analizamos la forma de pensar de esta generación, habituada a vivir al máximo cada día, acuñando la frase: “You only live once” (Sólo vives una vez).

Otro dato interesante es que el 76% escoge su destino de viaje a partir de las recomendaciones de sus amigos, de los cuales un gran porcentaje hace la consulta a través de sus redes sociales. No es de extrañar que, en una generación que valora más que ninguna otra el uso de la tecnología y las redes sociales, el 87% utilice Facebook para decidirse sobre un destino.

Durante el viaje, los Millennials también son los más propensos a compartir sus experiencias a través de sus perfiles sociales. Según Internet Marketing INC, dos tercios de los viajeros de esta generación comparten fotos, videos y textos sobre sus experiencias. Pero además de servir como medio de comunicación, los Millennials utilizan sus Smartphones para preparar sus viajes. El 75% de ellos cuenta con aplicaciones de viaje y el 36% prefiere utilizar la opción de check-in automático.

Sin duda, estamos frente a una generación aventurera y amante de la tecnología. Esto representa una gran oportunidad para las empresas de turismo, que deben aprovechar los canales offline y online para aproximarse a este joven público.

¿Te gustaría incursionar en el sector de Turismo? Conoce más sobre nuestra carrera de Administración y Servicios Turísticos.

Fuentes:

http://www.smarttravel.news/

http://www.internetmarketinginc.com/blog/millennial-travel-trends/

 

Whatsapp UPN