¿Tu dinero crea valor?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Loading...

You may also like...

13 Responses

  1. victor julio castillo cordova dice:

    Muchas veces no analizamos las nuevas oportunidades que tenemos en el mercado, siempre terminamos tomando la oportunidad mas común.

  2. yajaira seijas dice:

    Para que mi dinero cree valor tengo que buscar la opción donde mi rentabilidad sea mayor que mi costo de oportunidad, podría ser en la bolsa de valores siempre y cuando esta no baje y me deje en 0.

  3. Alexis Castro dice:

    Ahora las cosas están mas claras de como generar valor a nuestro dinero a través de la elección de una buena opción de rentabilidad.

  4. Jorge Vásquez Rodráguez dice:

    INTERESANTE PUBLICACIÓN, ADEMAS NOS MUESTRA OPCIONES PARA PODER OBTENER RENTABILIDAD A TRAVÉS DE NUESTRO DINERO Y COMO DEBEMOS INVERTIRLO , IDENTIFICANDO LAS OPORTUNIDADES DE COSTO DE CAPITAL PARA QUE NUESTRO DINERO GENERE UN VALOR SIEMPRE Y CUANDO SUPERE LA RENTABILIDAD MINIMA ESPERADA. .

  5. Yuriko Florian dice:

    Excelente post profesor. Considero que es fundamental identificar los negocios e inversiones que harán crecer nuestro patrimonio. También aprender a diferenciar el comentario principal de este artículo, que el obtener rentabilidad no siempre significa que estemos creando valor.
    Personalmente aclara dudas que tenía respecto al tema y estoy segura que abre nuevos horizontes para mis futuras inversiones.
    Saludos,

  6. Edgar Martin Villacorta Espejo dice:

    Buen día: profesor
    En mi humilde opinión, Nosotros como ciudadanos desconocemos, que existe más opciones de ganar dinero; por falta de información. Por otro lado, esta información de tan solo poner nuestro dinero en plazo fijo, es lo que nos venden en el MERCADO DE LA ECONOMÍA, desde niños hasta la actualidad a través de marketing publicitario como: la televisión, bancos privados, banner etc. Sin saber que existen más opciones de poder tener mayor rentabilidad y minimizar los costos de oportunidad, como en la BVL, FONDO MUTUO etc. Para esto el riesgo es alto y a mayor riesgo mayor ganancia.
    El riesgo es BUENO; me quito la venda de los ojos o extraer el chip que me metieron en mi mente desde niño. Ahora entiendo con información profesional de primera, que existe más opciones de invertir nuestro dinero. GRACIAS

  7. Victor Alfonso Sanchez Reyna dice:

    En cualquiera de los ahorros uno gana dinero, depende de cual elijamos pero como sabemos la mayoría de personas estamos interesados sobre el plazo fijo y no en la bolsa de valores que se necesitar aprender para saber utilizarlo y tampoco estamos informados del fondo mutuo , mucho menos se practica el ahorro mediante minerales( oro , plata, etc) , creo yo que todo se basa en tu tema de información y conocimiento trasmitido.

  8. Karla Maria Reyes Aguirre dice:

    Su ejemplo es claro para que como discente poder diferenciar para luego aplicarlo en nuestra vida con el fin que mi inversión cree valor.
    Antes de llevar el curso mi visión no era tan clara, se invierte de manera empírica o con consejos de algunos familiares o ¨personas expertas en el tema” , creyendo erróneamente que se encontró la mejor salida para que nuestro dinero genere rentabilidad.
    Creo que es momento de reflexionar para tener un panorama más amplio y lograr que nuestro dinero genere cada vez mas rentabilidad y mi costo de oportunidad llegue a cero y permanezca ahí.
    En cuanto a la bolsa de valores, es un tema totalmente nuevo para mí; pero eso no implica que seguirá siendo así, es momento de tener una nueva visión y perder el temor a lo desconocido.
    “A mayor riesgo, mayor es la ganancia”.

  9. Marco Vicente V. dice:

    Es interesante el ver que nuestro dinero no solo debe ser rentable, si no que debemos crearle valor , y como nos damos cuenta que hemos creado valor, simple cuando nuestra rentabilidad supera la rentabilidad esperada.

  10. Andy Arturo Alvarez Leyton dice:

    Creo que eso es lo que lo diferencia a un inversionista de un ahorrador, que es la toma que decisiones informadas , donde se trata de escoger el mejor lugar para poner nuestro dinero y conseguir un mejor rendimiento de este que nos permita alcanzar nuestro objetivos trazados o nuestro horizonte de inversión.

  11. Horacio Koval Gonzalez Garcia dice:

    En la actualidad se tiene el mercado mas cercano y común por invertir o ahorrar en lo seguro y a vista de uno es a plazo fijo, no teniendo la informacion adecuada para poder optar por otro tipo de inversión, con la informacion adecuada podemos direccionar nuestro dinero a la mejor opción para obtener valor y cumplir nuestras metas y objetivos propuestos.

  12. Alejandro Rondon Miguel dice:

    todos queremos ganar mas dinerop con nuestros ahorros, por lo tanto buscamos lo mas seguro y lo mas facil y no arriesgamos para ganar mas

  13. Aurora Iparraguirre Silva dice:

    Excelente información estimado profesor, usualmente estamos acostumbrados a laborar solo para cubrir necesidades básicas sin pensar en ahorrar para invertir y generar valor a nuestro dinero,ahora si estaremos mejor enfocados y buscaremos las mejores opciones para obtener mejor rentabilidad en el tiempo de nuestro dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *