Nuestra carrera de Contabilidad y Finanzas es acreditada

A tres años de haber iniciado el proceso de autoevaluación y luego de superar satisfactoriamente cada una de las instancias sucesivas de auditoría, la carrera de Contabilidad y Finanzas de nuestro campus Trujillo recibió el certificado de acreditación por parte del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE).

upn_blog_negocios_acreditacion_contabilidad

Se trata de un logro particularmente significativo, pues nuestra carrera es la primera en su especialidad que recibe este reconocimiento en el ámbito nacional. Del mismo modo, con esta nueva acreditación nuestra institución reafirma su compromiso con la calidad y excelencia académica.

El mercado laboral exige estándares de alta calidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje que contribuyan a elevar la empleabilidad de los profesionales. Jorge Vílchez Pérez, director de la carrera en UPN-Trujillo, expresa que este logro es fruto del trabajo en conjunto de estudiantes, docentes, egresados y empleadores. Así se consiguió implementar un plan de estudios alineado a las mejores universidades del mundo, una formación basada en competencias y un equipo docente especializado y de gran trayectoria.

SINEACE evalúa un total de 96 estándares que se agrupan en la gestión de carrera, la formación profesional, el manejo financiero y los servicios complementarios brindados a los estudiantes. A mediano plazo, Contabilidad y Finanzas proseguirá con este proceso de mejora continua para revalidar la acreditación en los próximos tres años.

Próximamente, la Facultad de Negocios implementará el modelo de acreditación en todas sus carreras de las sedes Trujillo, Lima y Cajamarca, en tanto nuestra universidad seguirá trabajando para ofrecerles a los jóvenes una educación de calidad que les permita desenvolverse exitosamente en el ámbito laboral nacional e internacional.