La Beca “Alianza del Pacífico” permitirá viajar a siete de nuestros estudiantes

Ellos nos cuentan qué es lo que esperan de este programa de intercambio.
beca-intercambio-upn-1

Siete de nuestros estudiantes vivirán una experiencia única gracias a la XI Convocatoria Anual de Becas Alianza del Pacífico y disfrutarán de un semestre de intercambio académico en universidades de Chile, Colombia y México.

Yessenia Rumiche Irigoin (Ingeniería industrial) y Edu Díaz Zari (Administración) eligieron la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Asimismo, Giancarlo Acero Castillo (Ingeniería Empresarial) viajará a la Universidad Cooperativa de Colombia.

Mientras, Jazmin Arévalo Olivera (Ingeniería Empresarial), Marcos Pérez Moran (Ingeniería Ambiental), Luz Carmen Huamán Villanueva (Administración y Negocios Internacionales) y Josué Federico Castañón Flores (Ingeniería Industrial) pondrán rumbo hacia la Universidad Andrés Bello en Chile.

Cabe destacar que esta beca es una subvención integral que cubre movilidad, alimentación y hospedaje en el país adonde viajarán, así como la convalidación de los cursos llevados en el extranjero.

Este tipo de experiencias te cambian la vida, y más aún si puedes conocer la cultura y filosofía del país al que vas”, sostuvo Edu, quien viajará en enero de 2019 hacia México a una de las mejores universidades latinoamericanas.

beca-intercambio-upn

“Compartir experiencias y anécdotas con estudiantes de otros países, es lo que me motiva a realizar este viaje”, añadió Yessenia, quien estaría realizando el intercambio en el segundo semestre del año.

Entre tanto, Luz señala que “cuando supe que había obtenido la beca Alianza del Pacífico no lo podía creer. No supe que era una de las ganadoras hasta que UPN me dio la noticia oficial”.

En Chile podrán conocer nuevos enfoques sobre su carrera, ampliar sus campos laborales y adquirir nuevas competencias y habilidades que contribuirán a mi crecimiento profesional.

Josué también comenta que decidió estudiar en la Universidad Andrés Bello “porque es una de las más prestigiosas de América Latina. Tiene un alto nivel educativo y Chile es además un referente bastante importante para mi carrera”, sostiene.

Sin duda, estos intercambios representan oportunidades de gran valor para nuestros estudiantes y ellos están deseosos de extraer el máximo provecho. Vayan los mejores deseos para nuestros becarios.