Comunicadores UPN cubrieron visita del papa Francisco a Trujillo

comunicadores upn cubrieron visita del papa francisco a trujillo

La llegada del papa Francisco a nuestro país causó gran expectativa y espíritu de colaboración entre los peruanos. Y nuestros estudiantes no fueron ajenos a los preparativos de la visita del Pontífice, ya que fueron seleccionados por el Arzobispado de Trujillo para integrar su equipo de comunicaciones y trabajar durante cinco meses en las acciones de convocatoria y difusión de actividades.

Los estudiantes seleccionados fueron Lorena Prieto y Lucía Méndez de Comunicación y Periodismo, Juan Cancino y Aarón Rodríguez de Comunicación y Medios Audiovisuales, Eder Sandoval y Karen Munsibay de Comunicación y Publicidad.

Lorena Prieto y Juan Cancino se animaron en compartir su experiencia. Ambos afirman que lo más enriquecedor fue aprender a trabajar en equipo y ganarse la confianza de sus jefes. “Los chicos de periodismo se encargaban de recolectar la información y redactar las notas de prensa, mientras que los de publicidad armaban la estrategia de trabajo y los de audiovisuales elaboraban las piezas para las publicaciones en Facebook y medios de comunicación”, comentan.

comunicadores upn cubrieron visita del papa francisco a trujillo

Entre los proyectos más importantes destacaron la convocatoria para conformar la Guardia Juvenil Papal, la difusión de las actividades de la Virgen de la Puerta y entrevistas a autoridades religiosas de la región. Esto sin contar el día final del evento, cuando se encargaron de liderar el Centro Internacional de Prensa.

En la llegada del papa Francisco a Trujillo nuestros estudiantes se encargaron de ser el nexo oficial entre el Arzobispado y los más de 300 medios nacionales e internacionales que arribaron a nuestra ciudad. Para esta ocasión, contaron con el apoyo de otros estudiantes como Kyara Jaguande, Urpi Paredes, Carlos Castañeda, Hazel Cabrejo, Renato Paredes y Diana De La Cruz, Diego Lorrén y Cecilia Saito, así como también de estudiantes de otras universidades.

Para finalizar, no quisieron dejar de mencionar y extender un agradecimiento a Luis Eduardo García, director de la Facultad de Comunicaciones en UPN Trujillo, quien confió en sus talentos y los eligió para representar a nuestra universidad y asumir este gran reto. Asimismo, recomendaron a sus compañeros que se esfuercen por ejercer sus carreras con responsabilidad, así como por destacar y contribuir a la creación de una sociedad de paz.