“Nuestra experiencia en México ha sido muy enriquecedora”

"nuestra experiencia en méxico ha sido muy enriquecedora"

Cuando subí al avión tenía muchas expectativas respecto al intercambio en la Universidad del Valle de México (UVM). Mis amigos y yo conversábamos durante el viaje sobre lo que esperábamos del intercambio. Al llegar a México el recibimiento fue muy cálido y nos sentimos a gusto desde el primer momento. Ya desde la primera clase la idea que tenía de lo que nos esperaba fue cambiando.

Este viaje a México cambió completamente la visión que yo tenía de la psicología en Latinoamérica. Me di cuenta de que la pasión que tenemos por la psicología es compartida y que en México luchan para que esta carrera sea reconocida como una de las mejores. Aprendí que podemos ser de diferentes culturas pero que las barreras se rompen cuando se habla de una misma carrera. Gracias a los comentarios y conversaciones con un profesor de la UVM pude romper paradigmas que tenía muy instaurados y ahora mis metas se han modificado.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora para los estudiantes de UPN. No somos los mismos y nuestras visiones tampoco lo son. Hemos creado nuevas amistades y lazos para realizar investigaciones entre Perú y México.

"nuestra experiencia en méxico ha sido muy enriquecedora"

Esta experiencia ha contribuido con el logro de mis metas porque me hizo consciente de la importancia de las relaciones interpersonales para la formación de los profesionales. Pude ser testigo de cómo al pasar de los días se iban formando lazos de trabajo entre UPN y UVM gracias a la interacción de los profesores mexicanos y peruanos, y gracias a la contribución de los estudiantes en las conferencias.

Definitivamente volvería a realizar un intercambio estudiantil y quiero dar las gracias a la Coordinación de la carrera de Psicología en UPN sede Breña y al área de Servicios Globales por permitirnos y facilitarnos este viaje que ha enriquecido nuestras carreras universitarias. Espero que todos mis compañeros tengan la oportunidad de realizar estos intercambios porque son súper interesantes, pueden conocer y aprender mucho.

*Este post es un testimonio de Carla Atoche Bonilla, estudiante de la carrera de Psicología de la Universidad Privada del Norte.