“Vivo en Panamá un segundo sueño hecho realidad”

"vivo en panamá un segundo sueño hecho realidad"

Mi nombre es Renato Ramírez Sánchez, tengo 20 años y estudio Administración y Negocios Internacionales en la Universidad Privada del Norte, sede Trujillo. Actualmente me encuentro en Ciudad de Panamá cursando mi octavo ciclo en la Universidad Interamericana de Panamá (UIP). Esta es la segunda experiencia internacional que me atrevo a vivir y estoy seguro de que fue una muy buena decisión. Llegar a Panamá es un reto personal que estoy dispuesto a afrontar y tengo la seguridad de regresar orgulloso a mi Perú luego de haber cumplido mis objetivos en este hermoso país.

Aproximadamente 3 horas de vuelo partiendo de la ciudad de Chiclayo con destino a la Ciudad de Panamá, capital de Panamá; se aproximaba un segundo reto, una nueva aventura y miles de experiencias por vivir en este lindo lugar. La emoción que sentía al realizar este segundo viaje internacional era increíble, tan increíble como la emoción que sentí al realizar mi viaje a México, que por cierto es un país que extraño bastante, por su riquísima gastronomía y su agradable gente.

Desde el comienzo sabía que Panamá era una excelente opción para continuar mis estudios, con increíbles oportunidades para seguir aprendiendo en este fascinante mundo del comercio exterior, que, como estudiante de Negocios Internacionales, no podía dejar pasar por alto.

Panamá, un país no muy grande de América Central, con alrededor de 4 millones de habitantes, es escenario geográfico del canal de Panamá, una obra que facilita la comunicación entre las costas de los océanos Atlántico y Pacífico y que influye significativamente en el comercio mundial.

La Universidad Interamericana de Panamá me dio una agradable bienvenida. Me pude dar cuenta de lo felices que se sentían por recibir a alumnos de intercambio; sin lugar a duda un recibimiento bastante acogedor. Los profesores y mis compañeros de igual forma me dieron la bienvenida y su apoyo para cualquier situación.

Por las cosas bonitas que tiene la vida, agradeciendo siempre a Dios, aquí me encuentro para aprovechar las oportunidades que me ofrece este hermoso país, un segundo sueño hecho realidad siempre con el incondicional apoyo de mis padres y la Universidad Privada del Norte.

Estoy seguro de que esta será una experiencia increíble que recordaré por siempre. Invito a todos mis compañeros de UPN a que se arriesguen a vivir una fascinante aventura internacional, les aseguro que regresarán a casa orgullosos de haberse atrevido a vivir esta linda experiencia.

*Este post es un testimonio de Renato Ramírez Sánchez, estudiante de la carrera de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Privada del Norte.