Cinco carreras universitarias para gente creativa

carreras creativas mi vida en upn

Publicidad, Marketing y Diseño de Interiores son algunas de las carreras universitarias que pueden estudiar las personas creativas.

En un estudio realizado a inicios de 2016 sobre las carreras universitarias más demandadas por los jóvenes, entre las 10 primeras no hay ni una que esté vinculada a la creatividad. Esta estadística resulta sorprendente si tomamos en cuenta que el 2.7 % de nuestro PBI corresponde a la “economía naranja”. ¿Qué significa esto? Esta economía, concepto acuñado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es el conjunto de tareas que permiten que las ideas se conviertan en bienes y servicios culturales que ayuden a generar valor a la sociedad.

Para lograr este objetivo, las universidades están en la obligación de fomentar la creatividad e imaginación de sus alumnos en base a modelos educativos fundados en potenciar los productos y servicios innovadores. Así, el aula se convierte en un centro de innovación y cuna del cambio de políticas que muchas veces están centradas en carreras tradicionales. Dos grandes iniciativas que podemos encontrar en la actualidad relacionadas a la creatividad son la aprobación de la Ley de Cine y la Ley de Promoción de los Puntos de Cultura.

Si eres un estudiante que cuenta con mucha creatividad y deseas potenciar tu talento para ayudar a tener una sociedad más armoniosa, te recomendamos estas cinco carreras que pueden ayudarte a lograr tus objetivos:

Comunicación y Publicidad

Estudiando esta carrera serás capaz de encontrar los insights que atraen a los consumidores hacia un producto y/o servicio, además de realizar planes de comunicación publicitaria efectiva, administrar la comunicación digital y manejar la identidad de la empresa o marca en las diversas redes sociales en que se encuentre.

Arquitectura y Diseño de Interiores

Diseñarás todo tipo de edificaciones viables y sostenibles, respetando los estándares ambientales y normas vigentes. También serás capaz de diseñar el mobiliario y todos los accesorios que tienen una casa u oficina.

Gastronomía y Gestión de Restaurantes

En esta carrera no solo aprenderás a preparar platos nacionales e internacionales, sino que también podrás organizar, administrar y dirigir negocios de comidas y bebidas que desarrollen la investigación y generen nuevas experiencias en los comensales.

Administración y Marketing

Estudiando Marketing lograrás fijar estrategias creativas y oportunas para que los productos y servicios lleguen en el momento adecuado a los potenciales clientes. También serás capaz de diseñar campañas publicitarias y de promoción en los diversos canales de información con los que cuenten las marcas.

Comunicación Audiovisual en Medios Digitales

Gestionarás, diseñarás y realizarás proyectos audiovisuales informativos, empresariales y de entretenimiento gracias al dominio de múltiples herramientas de imagen y sonido. Además, aprenderás a realizar guiones para cine, televisión e Internet sin ningún inconveniente.

¿Qué te parecen estas carreras? Si quieres saber cuál es la más cercana a tus habilidades, es necesario que realices el test de orientación profesional T-ORIENTA. Te ayudará a escoger la carrera más cercana a tus aptitudes y conocimientos luego de haber respondido una serie de preguntas. ¡Elige bien!

¿Aún no decides qué estudiar cuando acabes el colegio? En UPN contamos con el test de orientación profesional más completo. T-ORIENTA te guiará hacia la elección de la profesión correcta para ti según tus habilidades, intereses y aptitudes.