¿Cuáles son las carreras preferidas por los jóvenes de hoy?

carreras preferidas mi vida en upn

Administración de Empresas se coloca en primer lugar por cuarto año consecutivo en las preferencias de los jóvenes peruanos.

En nuestro país se imparten alrededor de mil carreras universitarias entre todas las instituciones acreditadas por ley. Esto hace que los 90 mil jóvenes que acaban el colegio y que deciden estudiar una carrera universitaria tengan un amplio abanico de posibilidades, del cual escogen la más conocida o la que más beneficios les puede traer en el futuro.

Pero, ¿qué carrera es la correcta? El portal Trabajando.pe realizó un estudio sobre las carreras profesionales más demandadas en nuestro país en el 2016, donde Administración de Empresas se coloca como la más requerida por cuarto año consecutivo. Este resultado se obtuvo luego de que se analizaran más de 100 mil ofertas de trabajo publicadas en Trabajando.com en lo que va del año por parte de empresas registradas en el portal web.

“La Administración de Empresas es una de las carreras más flexibles que existen en el mercado, ya que estos profesionales pueden desempeñarse en diversas áreas y tipos de empresas”, señaló Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú. Complementó su idea aduciendo que toda compañía requiere de un administrador y que por ende su presencia en el mercado laboral es fundamental.

En el segundo lugar de las carreras más demandadas está Contabilidad, seguida por Ingeniería Industrial y Economía. Estas tres ocupan las mismas casillas del ranking 2015. En el quinto lugar se ubica Derecho, en sexto lugar Administración de Empresas (a nivel técnico) y en séptimo puesto Administración de Negocios Internacionales, el cual ascendió dos ubicaciones con respecto al año pasado. Los 10 primeros lo completan Ciencias de la Comunicación (8vo), Ingeniería Informática/Sistemas (9no) y Psicología (que aparece entre los 10 primeros dejando fuera de la lista a Computación e Informática).

Este estudio te da algunos indicios de qué tipo de carrera podrías estudiar, pero además de ello es necesario que realices un test de orientación profesional que te permita conocer con mayor exactitud qué carrera emprender. T-ORIENTA es la herramienta que te brinda información sobre la profesión más cercana a tus gustos y preferencias luego de haber respondido una serie de preguntas.

Toma la decisión correcta. Estudia la carrera que se acerca a tus potencialidades.

¿Quieres saber qué carrera es la correcta para ti? En UPN contamos con T-ORIENTA, herramienta que te ayudará a escoger la profesión correcta. Conoce más de ella ingresando aquí.

Fuentes:

AméricaTV