¿Por qué iniciar una vida laboral desde la universidad?

¿por qué trabajar desde la universidad? mi vida en upn

La vida laboral en la época universitaria te brinda una serie de ventajas, aumentando tu nivel de responsabilidad, tu experiencia y mejorándote como persona.

Comenzar a trabajar cuando aún estás estudiando en la universidad, a nivel pre-profesional, tiene múltiples ventajas. Significa un reto muy grande al inicio. Algunos le temen al estrés que esto significa, pero no te preocupes, los frutos que recogerás son más de los que puedes imaginar.

1. Conseguirás mucha más experiencia: En el aula forjarás una serie de aptitudes, conocimientos y desarrollarás tu aprendizaje para con la carrera. Pero no ganarás experiencia. Es allí, en la cancha, en donde aplicarás todo lo aprendido y mejorarás tu desempeño. Te probarás a ti mismo de qué estás hecho y todo el potencial que tienes para dar; el mismo que descubriste en clase, ahora lo ejecutarás.
  2. Mejorarán tus habilidades: Trabajar mientras estudias hará que te enfrentes a desafíos y retos que antes no habías experimentado. Los problemas a los que te enfrentarás, las aptitudes que deberás pulir, la organización de tu tiempo, el trabajar bajo presión y la superación de cualquier impedimento, hará que tus habilidades, autoconocimiento y autocontrol mejoren.
  3. Conocerás el valor del trabajo y la responsabilidad. Hasta ahora, la sensación de producir tu propio dinero, gracias a tu conocimiento y dedicación, quizá era inexistente. Cuando comiences a ganar un sueldo, sentirás una sensación gratificante, notarás que todo lo que has aprendido y estás aprendiendo en clases tiene un valor único para las empresas. Es ahora cuando lo comprobarás al 100%. Pero eso conlleva obligaciones, como una mejor administración de tiempo y compromiso. Con ello, tu responsabilidad será mucho mayor.
  4. Independencia: Tendrás un salario, crecerás a nivel profesional y personal. Con tus nuevos ingresos serás capaz de ahorrar y cumplir otros objetivos académicos, apoyar en casa o usarlo para tu entretenimiento.

En UPN queremos lo mejor para ti. Y por ello tenemos preparada una serie de herramientas para que encuentres las prácticas pre-profesionales que estás buscando en prestigiosas empresas de nivel internacional. Ingresa aquí.