Pasos para tu Matrícula Online UPN

matrícula-online-pasos

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=fJfa3eyIkNY[/youtube]

Los pasos para matricularte en un nuevo ciclo por Internet son:

  1. Ingresa a MiMundo@UPN [https://intranet.upn.edu.pe/] con tu usuario y contraseña.
  2. Cancela los derechos de matrícula y la primera cuota de la pensión.
  3. Haz clic en el ícono de “Matrículas en Línea”.
  4. Se abrirá la página de Matrículas en Línea, donde podrás observar tu promedio y la fecha en la que podrás matricularte.
  5. Para iniciar el proceso de matrícula, haz clic en “Matricúlate Aquí”.
  6. Se cargará la página de verificación de matrícula que te brindará información para ver si estás apto para seguir con el proceso de manera virtual. Si todos los ítems del punto 5 están con habilitados, haz clic en “Realizar tu matrícula aquí”.
  7. Se mostrarán los términos y condiciones de matrícula, las cuales debes leer. Si estás de acuerdo, activa el check de la parte inferior y luego haz clic en “Confirmar”.
  8. Se abrirá la ventana de Matrículas en Línea, donde podrás visualizar un resumen de tus datos principales, así como los créditos que vas sumando según los cursos que hayas seleccionado. En esta parte del proceso también podrás ver los cursos habilitados según tu malla curricular.
  9. En caso algún curso haya alcanzado el número de vacante, esté cerrada o no figure como programada, se mostrará en el sistema de color rojo y no podrás seleccionarla.
  10. Al seleccionar un curso disponible, visualizarás las clases con las que cuenta y podrás elegir la que más se adecúe a tu disponibilidad de horarios. También tienes la posibilidad de seleccionar cursos virtuales, a los cuales podrás matricularte sin la necesidad de asistir presencialmente. Es muy importante que leas las condiciones académicas al que están sujetos los cursos virtuales.
  11. En la sección de “Mi Horario” podrás visualizar tu horario según las clases seleccionadas. Cuando hayas alcanzado los créditos permitidos para el ciclo podrás registrar tu matrícula, haciendo clic en el botón “Registrar matricula”.
  12. Para confirmar tu matrícula, debes proporcionar el nombre del responsable económico. Con esta información podremos otorgarte el seguro contra accidentes.
  13. Acto seguido aparecerá un consolidado de tu matrícula, el que podrás enviar a una cuenta de correo o imprimirlo. (En algunos casos el consolidado figura luego de transcurridos 24 horas). Este consolidado de matrícula podrás verlo en el Portal de Estudiante, al siguiente día de haber realizado tu matrícula online.
  14. ¡Felicitaciones, ya completaste tu matrícula!

¿Estás listo para matricularte en el presente ciclo?

Ingresa a Mi Mundo UPN

Etiquetas:

Whatsapp UPN