¿Cómo usar las redes sociales para estudiar mejor?

redes sociales y estudios mi vida en upn

Conoce cómo aprovechar las redes sociales para estudiar mejor y comunicarte eficientemente con tus compañeros.

Las redes sociales son útiles para comunicarse con otros y compartir información, pero también pueden ayudarnos a estudiar mejor.

Según estadísticas compartidas por Facebook, el 47% de peruanos ingresa mensualmente a esta red social. Esto representa aproximadamente a 14 millones de personas. Estas cifras ponen en evidencia la importancia que ha adquirido Facebook y otras redes sociales para la rutina diaria de las personas, que aprovechan estas plataformas para comunicarse con sus seres queridos o simplemente para distraerse.

Sin embargo, más allá del entretenimiento, las redes sociales pueden ser útiles en ámbitos muy diversos, incluyendo la educación. A continuación compartimos unas ideas que pueden servirte para aprovechar estas plataformas en los estudios.

1) Grupos de Facebook

Las redes sociales nos permiten trasladar los grupos de estudio al mundo digital. En vez de reunirte en casa de un amigo para discutir una lectura o coordinar una tarea, puedes crear un grupo en Facebook. Puedes usarlo para compartir archivos y generar debates.

2) Sigue a los expertos

Twitter se ha convertido en el medio de comunicación ideal para muchos profesionales que están dispuestos a compartir sus conocimientos sobre diversos temas. Puedes aprender mucho de ellos si sigues sus cuentas.

3) Aprende más con los videos

En YouTube existen muchas cuentas educativas que continuamente publican contenidos valiosos como documentales, tutoriales, noticias sobre avances científicos, etc. Algunos profesores incluso aprovechan YouTube para subir videos sobre sus clases.

4) Participa en chats

Para una comunicación directa con tus compañeros de clase, nada es más efectivo que los chats. Puedes crear conversaciones grupales utilizando Facebook Messenger, WhatsApp o Google Hangouts para coordinar trabajos y tareas pendientes.

5) Aprovecha todas las plataformas

En Internet existe una gran cantidad de redes sociales y herramientas que te ayudarán en tus estudios. Algunas son:

Slideshare: Puedes compartir tus diapositivas online, ver las de otras personas y comentarlas. URL: es.slideshare.net

Italki: Una interesante red social para aprender idiomas. URL: https://www.italki.com/

Teachertube: Videos académicos para alumnos y profesores. URL: https://www.teachertube.com/

Docsity: Puedes consultar apuntes sobre diversos temas, como Historia Universal, Filosofía, Física, Economía, etc. URL: http://www.docsity.com/es/

Como ves, las redes sociales pueden ser muy útiles para los estudios. Si las aprovechas, te ayudarán a mejorar tu rendimiento en la universidad y a comunicarte de un modo más eficaz con tus compañeros.

Sé parte de nuestra comunidad en Twitter
Whatsapp UPN